Comunidad Bet Or
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Nos Vamos A Ir Al Cielo?

3 participantes

Ir abajo

¿Nos Vamos A Ir Al Cielo? Empty ¿Nos Vamos A Ir Al Cielo?

Mensaje  Yejezquel Dom Abr 26, 2009 10:39 pm

En Juan 14:2 Yehshua Ha Mashiaj nos dice que Él va a volver a la Casa del Padre para prepararnos lugar. La Casa del Padre no puede ser en la tierra, dado que cualquier casa que hubiera existido en la tierra en el pasado de Israel ERA UNA RÉPLICA O PATRÓN de aquella donde El Padre YHWH realmente mora. ¿Desde cuándo ha dejado el Padre el cielo o se ha trasteado a otro lugar? Para que Yehshua se pueda sentar a la diestra del Padre, Yehshua también tenía que estar en el cielo. Él dijo que era esa casa (la del Padre), la que Él estaba preparando para nosotros.

En Juan 14:3 Él promete regresar por nosotros, para llevarnos a la casa en que Él y y El Padre viven, para que “donde Yo esté, ustedes también estén”. ¿Dónde está Él ahora? De acuerdo con Hebreos 8:1 y Hebreos 9:24, Yehshua ha pasado a los cielos mismos. Así que, si en verdad Yehshua está en el cielo, y si allá es donde nos está preparando un lugar, allá es donde nosotros estaremos luego de cumplir nuestra cita con la muerte física (Hebreos 9:27). De modo que hace 2000 años comenzaron los preparativos y ahora por supuesto que está lista (Juan 19:30).

Espero sus comentarios.

Yejezquel
Admin

Mensajes : 50
Fecha de inscripción : 22/04/2009

https://forosbetor.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

¿Nos Vamos A Ir Al Cielo? Empty vamos al cielo?

Mensaje  Yitzjak Lun Abr 27, 2009 10:56 pm

Omnipresencia:
La omnipresencia, o capacidad de estar presente en todas partes simultáneamente, es una cualidad que generalmente se atribuye a las deidades. En el caso particular de la religión cristiana, es una de las perfecciones atribuidas a Dios.

Historia:
La aparición del concepto de omnipresencia vino ligada a la aparición de las religiones monoteístas. El judaísmo es probablemente la primera religión que incorpora esa cualidad a Dios, y fue heredada posteriormente por el cristianismo. Existen multitud de referencias a este atributo de ubicuidad en la Biblia, pero quizás la más clara esté reflejada en Jeremías: Dios es Omnipresente. Está con su ser, saber y poder, donde quiera que exista algo distinto de Él mismo.1

Nadie ha visto a YHVH ni nadie lo vera, el pensar que EL Eterno es un ser que esta en un lugar X es negar su Omnipresencia, pensar que El es un Dios que se sienta en un trono de oro con diamantes y ángeles volando alrededor de El es solo algo que el Hombre en su limitación detalla o logra ver, si limitamos a El Eterno a un lugar negamos que el es mas grande que todo lo que hay pues el es todo lo que hay.
Cuando dice que Yeshua esta sentado a la Diestra Del Eterno es mas la forma de expresar la potestad que el tiene, el poder que se le es dado, un rey no necesita estar sentado en una silla para gobernar.

Interpretar las palabras de Yeshua con una mentalidad Griega donde los dioses se encuentran en lugares específicos y leer literalmente las palabras de un Judio Hebreo es un gran error y es limitar nuestras interpretaciones.

Al leer Juan 14:2-3 con limitaciones puede darnos una imagen distorsionada. Cuando habla de muchas moradas en la casa de YHVH, se refiera para nosotros pues como ya sabemos el no habita en una casa o lugar en el espacio, el universo es tan basto que pensar que no hay otros lugares con vida es negar el poder de YHVH de crear y de seguir creando.
Yeshua dijo que nos prepararía un lugar pero no dijo donde y no lo especifico, solo dijo que nos prepararía un lugar ,literalmente esto dice en la LBLA:
Juan 14:2-3. 2 "En la casa de mi padre hay muchas moradas, si no fuera asi, os lo huiera dicho, por que voy a preparar un lugar para vosotros.
3 Y si me voy y preparo un lugar para vosotros, vendré otra vez y os tomare conmigo, para que donde yo estoy, allí estéis también vosotros."

¿A quien les esta diciendo esto? A sus discípulos y la única forma de que esto pase es que ellos resuciten lo cual esta escrito por el profeta Daniel en el 12:2 “ y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra despertaran, unos para vida eterna y otros para vergüenza y confusión perpetua.

Esto nos quiere decir que tiene que haber una resurrección antes de un el Juicio final, digo final por que cada año somos pasados por un juicio anual, entonces donde queda que vamos al cielo al morir o al infierno si nadie aun a tenido el juicio ni a resucitado si no solo Yesuah Ha Mashiah, el ya paso el juicio y Salió perfecto ,el cordero del mundo. Entonces pensar que morimos y vamos al cielo y el infierno esta muy bonito para historias de caricaturas o de teatro o muy buenas historias para la teología Griega, pero para la cultura y teología Hebrea nada de esto es ni existe y tenemos que tener cuidado de que lo que leamos no lo asociemos con las creencias paganas y grecoromanas que algún día nos inculcaron y nos hicieron creer. Tenemos que saber que El Eterno le prometió esta tierra a Habaham y a su simiente y para que eso se haga realidad tenemos que resucitar desde Abel hasta el ultimo justo de los tiempos antes del Holam Ha Ba.

Bendito sea el Nombre De YHVH por mostrarnos su verdad. Amen

Yitzjak

Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 25/04/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Nos Vamos A Ir Al Cielo? Empty Re: ¿Nos Vamos A Ir Al Cielo?

Mensaje  Yejezquel Mar Abr 28, 2009 10:32 pm

No podemos rechazar la vida eterna EN EL CIELO, simplemente porque esta posición particular también la comparta la mayoría del Cristianismo apostata. ¡En este caso ellos estan en lo correcto!

En nuestro afan por abrazar todo lo Judío como justo y divino y botar todo lo “iglesístico”, parece que hemos botado nuestra recompensa.

Jua 14:2 En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros.
Jua 14:3 Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.

Es facil de ver que Yehshua no se referia a una casa con techo y columnas, la palabra "casa" en estas palabras de Yehshua es como un modismo o una alegoria.

Hebr 8:1
Ahora bien, el punto principal de lo que venimos diciendo es que tenemos tal sumo sacerdote, el cual se sentó a la diestra del trono de la Majestad en el cielo

Segun este pasaje Yehshua esta sentado a la diestra del trono en el cielo.

Heb 9:24 Porque el Mashíaj ha entrado al Lugar Kadosh Kadoshim, que no es hecho por manos de hombres, ni simplemente una copia del verdadero, sino al mismo cielo, para ahora presentarse en nombre de nosotros en la misma presencia de YAHWEH.

Es muy evidente que Yehshua se sento a la diestra del trono en el cielo. Segun Juan 14:2 Yehshua dijo que El va a ir a preparar lugar para nosotros en el cielo, pues alli es donde Yehshua fue, y el dijo que a donde El iba alli mismo nos iba a preparar lugar para que donde El este nosotros tambien estemos.

2 Corintios 5:1 confirma esta recompensa:

2Co 5:1 Porque sabemos que si nuestra morada terrestre, este tabernáculo, se deshiciere, tenemos de YHWH un edificio, una casa no hecha de manos, eterna, en los cielos.

En Filipenses 1:21, Pablo puede hablar de una muerte física como algo que es “ganancia” o un “ascenso”, sólo si está plenamente convencido de que la vida gloriosa continua e inmediata le espera en el cielo con Mashiaj Yehshua. Y esto es exactamente lo que él espera. El llama a la muerte ganancia. ¿Qué es lo que gana? Filipenses 1:23 no puede ponerlo más claro. Esta ganancia esta confirmada en 2 Corintios 5:8 en donde Pablo no está preocupado por la muerte porque su confianza es completa en la promesa de Yehshua de Juan 14, que el “estar ausente del cuerpo es estar presente con el Maestro” ¡Donde esté el Maestro es donde el creyente se va a encontrar después de morir! Tito 1:2 confirma esta definición de vida eterna. 1 Juan 3:2 nos recuerda que ya somos Sus Hijos, por lo cual compartimos un lugar en Su casa en el cielo, pero luego en algún punto recibimos un aspecto más completo de nuestra glorificación (física) en Su regreso. Yehshua no puede ser más enfatico de lo que ya es en Juan 11:26, Ningún creyente muere espiritualmente o duerme, Mashiaj dijo que todos los creyentes nunca morirían o nunca dejarían de existir. Si la teología del “no cielo”, cada vez más popular es cierta, y la teoría del “hagamos siesta en la tumba por un tiempo prolongado” es verdadera, entonces Yehshua mintió. Pues El dijo que un creyente verdadero siempre existiría y no probaría la muerte y cesación o descanso de la vida. La palabra sueño y la muerte física del cuerpo casi siempre son usadas como sinónimos, como podemos ver en Juan 11:12-14 estos versos confirman que cuerpos (carne) se convierten en polvo. Verdaderamente, a la luz de las palabras de Yehshua, esto no puede ser el sueño del alma.

Luc 23:43 Entonces Yehshua le dijo: De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso.

Yejezquel
Admin

Mensajes : 50
Fecha de inscripción : 22/04/2009

https://forosbetor.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

¿Nos Vamos A Ir Al Cielo? Empty Re: ¿Nos Vamos A Ir Al Cielo?

Mensaje  Yitzjak Mar Abr 28, 2009 11:05 pm

Mi creiterio es que cada uno cree conforme a su corazon y les es revelado tambien, si alguien quiere creer que nos vamos a un cielo olvidando todas las promesas de la tanaj, y el conocimiento hebreo de nuestros padres por una recompensa de nubes y angeles con alas de aguila y de malas traducciones e interpretaciones griegas, el tiempo de la resureccion lo esclarecera. Aparte de eso basarse en un nuevo testamento adulterado por la iglesia catolica creo que es una falta a la logica y necesidad de cambio. No podemos pensar en un Yeshua hablandole a sus discipulos en griego y con tez blanca y rubio, yo me quedo con un Yeshua que sabia que tenia que regresar a gobernar sin la inclinacion al mal dominandonos, si no revestidos de otro cuerpo como algun dia lo fue Adan. Pues en este momento todos duermen(alma) esperando la resureccion, si no ¿que sentido tendria ir al cielo y luego regresar a resucitar? Smile , bueno cada quien tiene libre albeldrio de imaginar o creer lo que quiera pero una cosa es lo que querramos creer y otra cosa lo que dicen las escrituras (Tanaj).

Yitzjak

Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 25/04/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Nos Vamos A Ir Al Cielo? Empty Re: ¿Nos Vamos A Ir Al Cielo?

Mensaje  Yejezquel Miér Abr 29, 2009 12:28 am

Estoy de acuerdo con vos que YHWH le revela a uno, pero haces alusión a creer conforme al corazón y en ese sentido hay que tener cuidado ya que el Espíritu Santo por medio del profeta Jeremias dijo "Engañoso es el corazón del hombre, más que todas las cosas" Jer 17:9

No se como es es cielo, nunca he dicho que los angeles tienen alas, ni que el cielo este lleno de nubes. Para respaldar tu doctrina talvez seria bueno que escribieras por lo menos 5 pasajes donde podas demostrar que no hay cielo, ya que para formar una doctrina se necesitan pruebas del el Tanaj y lo que dijo Yehshua, porque sino hay suficientes versiculos para demostrarlo entonces como dice el dicho "dos golondrinas no hacen verano"


Mat 13:24 Les refirió otra parábola, diciendo: El reino de los cielos es semejante a un hombre que sembró buena semilla en su campo;
Mat 13:25 pero mientras dormían los hombres, vino su enemigo y sembró cizaña entre el trigo, y se fue.
Mat 13:26 Y cuando salió la hierba y dio fruto, entonces apareció también la cizaña.
Mat 13:27 Vinieron entonces los siervos del padre de familia y le dijeron: Señor, ¿no sembraste buena semilla en tu campo? ¿De dónde, pues, tiene cizaña?
Mat 13:28 El les dijo: Un enemigo ha hecho esto. Y los siervos le dijeron: ¿Quieres, pues, que vayamos y la arranquemos?
Mat 13:29 El les dijo: No, no sea que al arrancar la cizaña, arranquéis también con ella el trigo.
Mat 13:30 Dejad crecer juntamente lo uno y lo otro hasta la siega; y al tiempo de la siega yo diré a los segadores: Recoged primero la cizaña, y atadla en manojos para quemarla; pero recoged el trigo en mi granero.

Yejezquel
Admin

Mensajes : 50
Fecha de inscripción : 22/04/2009

https://forosbetor.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

¿Nos Vamos A Ir Al Cielo? Empty Re: ¿Nos Vamos A Ir Al Cielo?

Mensaje  Yitzjak Miér Abr 29, 2009 12:51 am

Primero: Por eso dije que cada quien crea con forme a su corazon, en pocas palabras uno encuentra lo que anda buscando.Claro eso no es bueno pero si buscas la verdad la encontras pero para eso estan las Escrituras. Lo del corazon lo dije con alucion a las personas que creen con las emociones.
Segundo: el tema aca no es si hay un cielo, llamado asi el espacio a donde haya ido Yeshua ,si no que ¿ vamos al cielo cuando morimos?, a lo cual yo digo que No vamos al cielo si no a un lugar a reposar para recibir a Mashiaj en la resureccion para heredar esta tierra.
Tercero: YHVH no puede estar confinado a un espacio pues el es Omnipresente, el universo es El y mas que eso.
Cuarto: nunca dije que no habia un lugar ( cielo) posible donde este Mashiaj.
Talvez se malinterpretaron mis palabras

Yitzjak

Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 25/04/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Nos Vamos A Ir Al Cielo? Empty Re: ¿Nos Vamos A Ir Al Cielo?

Mensaje  Yejezquel Miér Abr 29, 2009 1:08 am

No el tema es ¿Nos Vamos A Ir Al Cielo?... Osea despues del milenio.

Rev. 21:1
Vi un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existía más.

Yejezquel
Admin

Mensajes : 50
Fecha de inscripción : 22/04/2009

https://forosbetor.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

¿Nos Vamos A Ir Al Cielo? Empty Re: ¿Nos Vamos A Ir Al Cielo?

Mensaje  Yitzjak Miér Abr 29, 2009 1:17 am

segun yo estabas pensando que al morir fisicamente (ahorita) o despues de la resureccion nos ibamos al cielo lugar que nadie conoce excepto Mashiaj. Pues eso esperomos poder pasar la prueba.

Yitzjak

Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 25/04/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Nos Vamos A Ir Al Cielo? Empty Re: ¿Nos Vamos A Ir Al Cielo?

Mensaje  Yitzjak Miér Abr 29, 2009 1:20 am

yo pense eso por lo que pusiste en la primera parte del foro de que vamos a ir al cielo donde esta Mashiaj al cumplir con nuestra muerte fisica

Yitzjak

Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 25/04/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Nos Vamos A Ir Al Cielo? Empty ¿Nos vamos al cielo con él? ¿es eso lo que está diciendo Su Majestad?

Mensaje  Yehuda ben Israel Jue Abr 30, 2009 7:02 am

De antemano los felicito jóvenes por interesarse en el analisis de las Escrituras y las Palabras de nuestro Melej, son jóvenes que limpian sus caminos con la Torá de YHWH.

Quiero que pongan más atención a las palabras de Su Majestad, palabras que ambos han citado, las pondré de nuevo en este foro pero con otros versos que los acompañan, para que no olviden el contexto de esas palabras y así las puedan entender mejor.

Joh 14:1 No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí.
Joh 14:2 En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros.
Joh 14:3 Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.Joh 14:4 Y sabéis a dónde voy, y sabéis el camino.
Joh 14:5 Le dijo Tomás: Señor, no sabemos a dónde vas; ¿cómo, pues, podemos saber el camino?
Joh 14:6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.
Joh 14:7 Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto.

Quiero pedirles PRIMERO: Que dentro de su contexto revisen las palabras del verso 3 que tanto han mencionado, y analicen si verdaderamente Su Majestad está diciendo "que él vendrá Y NOS LLEVARÁ CON EL A OTRO LUGAR" ¿es eso lo que significan las palabras "los tomaré a mi mismo"?
Como les he enseñado quiero que mediten en lo que las palabras dicen, si es eso lo que está diciendo, esto requiere un analisis obejtivo, es un reto de comprensión de lectura.

SEGUNDO: Su Majestad está hablando alli de su segunda venida ¿es así o no? "vendré otra vez" ¿es esa venida después del milenio como ustedes lo han expresado en este foro?

Espero sus respuestas o comentarios, traten de ser espécificos para no salirse del tema.

Bendiciones

Yehuda

Yehuda ben Israel

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Nos Vamos A Ir Al Cielo? Empty Re: ¿Nos Vamos A Ir Al Cielo?

Mensaje  Yitzjak Jue Abr 30, 2009 5:46 pm

Para mi "Los tomare a mi mismo" biene siendo como seran uno con migo, Ejad, y en su benida no creo que nos lleve a otro lugar sino aca pues dice tambien en otro pasaje que subiremos a recibirlo a las nuves, entonces para mi lo que quiere decir es que vendra y se hara Ejad con nosotros. Ahora ya se de donde saco el huiteco lo de MI MIsmo Smile

Yitzjak

Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 25/04/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Nos Vamos A Ir Al Cielo? Empty Re: ¿Nos Vamos A Ir Al Cielo?

Mensaje  Yitzjak Jue Abr 30, 2009 5:48 pm

y creo que es para la resureccion de los muertos, pues sin eso no hay milenio

Yitzjak

Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 25/04/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Nos Vamos A Ir Al Cielo? Empty Re: ¿Nos Vamos A Ir Al Cielo?

Mensaje  Yejezquel Jue Abr 30, 2009 11:48 pm

Primero, gracias por felicitarnos, que YHWH nos ilumine cada día mas.

Jua 14:1 "No se dejen turbar. Confíen en YAHWEH, y confíen también en mí.
Jua 14:2 En casa de mi Padre hay muchos lugares donde vivir. Si no fuera así, Yo se los hubiera dicho; porque Yo voy allí a preparar un lugar para ustedes.
Jua 14:3 Puesto que me voy a preparar lugar para ustedes, Yo regresaré para llevarlos conmigo; para que donde Yo esté, ustedes también estarán.
Jua 14:4 Además, ustedes saben donde Yo voy; y saben el camino hacia allá."
Jua 14:5 Toma le dijo a El: "Adón nosotros no sabemos a donde Tú vas; así que, ¿cómo podremos saber el camino?"
Jua 14:6 Yahshúa dijo: "YO SOY EL CAMINO Y LA VERDAD Y LA VIDA; nadie viene al Padre, excepto a través de mí.
Jua 14:7 Porque me han conocido, también ustedes conocerán a mi Padre; de ahora en adelante, ustedes sí le conocen; de hecho ustedes le han visto."

Primera Pregunta:

....Analicen si verdaderamente Su Majestad está diciendo "que él vendrá Y NOS LLEVARÁ CON EL A OTRO LUGAR" ¿es eso lo que significan las palabras "los tomaré a mi mismo"?

Mi comentario:

Bueno en otras traducciones dice "conmigo" en vez de "mi mismo" pero a lo que se refiere es que Él nos tomará con Él para que donde Él esta nosotros también estemos... Como dice en el verso 2 "Yo voy allí a preparar lugar para ustedes" ¿Donde? Donde pertenece Yehshua como El les aclaró a los fariseos:

Jua 8:21 Otra vez les dijo Yehshua: Yo me voy, y me buscaréis, pero en vuestro pecado moriréis; a donde yo voy, vosotros no podéis venir.
Jua 8:22 Decían entonces los judíos: ¿Acaso se matará a sí mismo, que dice: A donde Yo voy, vosotros no podéis venir?
Jua 8:23 Y les dijo: Vosotros sois de abajo, Yo Soy de arriba; vosotros sois de este mundo, Yo no Soy de este mundo.

Yehshua nos va ir a preparar lugar a donde Él pertenece, de donde Él Es, de su mundo. Así como nosotros siendo "hebreos" pertenecemos "al otro lado"

Entonces, si Yehshua no es de este mundo ¿Porque tendria que venir Yehshua habitar aquí a este mundo por la eternidad, si El dijo que no es de este mundo? Por eso El dice a los creyentes en Él: "para que donde Yo estoy, vosotros también estéis."

Y también estoy de acuerdo sobre lo de hacerse ejad con Él, así como el hombre se hace ejad con una mujer, cuando sean las Bodas del Cordero en el cielo, nos vamos a convertir en la esposa santa y pura, y nos haremos ejad con Mashiaj Yehshua.

Gén 2:24 Por esto el hombre dejará a su padre y su madre y permanecerá con su esposa, y ellos serán un "ejad" en carne.

Ose 2:16 En aquel tiempo, dice YHWH, me llamarás Ishi (Mi Marido) y nunca más me llamarás Baali (mi señor).

Segunda Pregunta:
SEGUNDO: Su Majestad está hablando alli de su segunda venida ¿es así o no? "vendré otra vez" ¿es esa venida después del milenio como ustedes lo han expresado en este foro?

SI, si creo que Yehshua cuando dice "vendre otra vez" se esta refiriendo a la segunda venida pero no después del milenio, no me recuerdo haber citado que El vendria después del milenio, El vendrá por nosotros y nos llevará al cielo, eso es lo que enseño Yehshua en este pasaje, que vamos a habitar o vivir donde El habita.

Jua 3:13 Nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo; el Hijo del Hombre, que está en el cielo.

Y es la recompensa que esperamos:

2Pe 3:11 Puesto que todas estas cosas han de ser deshechas, !!cómo no debéis vosotros andar en santa y piadosa manera de vivir,
2Pe 3:12 esperando y apresurándoos para la venida del día de YHWH, en el cual los cielos, encendiéndose, serán deshechos, y los elementos, siendo quemados, se fundirán!
2Pe 3:13 Pero nosotros esperamos, según sus promesas, cielos nuevos y tierra nueva, en los cuales mora la justicia.

Yejezquel
Admin

Mensajes : 50
Fecha de inscripción : 22/04/2009

https://forosbetor.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

¿Nos Vamos A Ir Al Cielo? Empty Si nos lleva al cielo ¿que pasa con la promesa de vivir eternamente aquí?

Mensaje  Yehuda ben Israel Vie Mayo 01, 2009 3:56 am

Yejezquiel, creí que vos habias escrito esto "No el tema es ¿Nos Vamos A Ir Al Cielo?... Osea despues del milenio." y por eso Yitzjak asintió "yo pense eso por lo que pusiste en la primera parte del foro de que vamos a ir al cielo donde esta Mashiaj al cumplir con nuestra muerte fisica", entonces vos no te expresaste bien.

Pero si decís que en su segunda venida es cuando él nos llevará a los cielos y esto es antes del milenio, ¿quiere decir eso que para vos el milenio será en el cielo y no en esta tierra? o ¿en el milenio no estarán ni él ni aquellos a quienes él escogió y se llevara al cielo según lo que vos has expresado? si es así como explicas el siguiente verso:
Psa 37:29 Los justos heredarán la tierra, Y vivirán para siempre sobre ella.

Por otro lado, con respecto a la otra pregunta que hice sobre lo que realmente decía Su Majestad, me parece que tomaste una versión que se acomoda a lo que vos pensas o has entendido del verso, quisiera poner las palabras griegas que dicen en el texto que se ha traducido como "a mí mismo" y no "regresare para llevarlos conmigo" como dice la versión que has usado, versión que hace años se nos ofreció a unos amigos para que la introducieramos en Guatemala, pero despues de un leve análisis, llegamos al acuerdo que no era hecha por profesionales. La palabras griegas son:

G3880
παραλαμβάνω
paralambáno
de G3844 y G2983; recibir cerca, i.e. asociarse con uno mismo (en cualquier acto o relación familiar o íntima); por analogía asumir un cargo; figurativamente aprender:-aprender, recibir, tomar.
Esta es la que traducieron como "tomaré" aunque esa sea su última acepción en el diccionario.

G4314
πρός
pros
forma fortificada de G4253; preposición de dirección; hacia, i.e. hacia (con el genitivo el lado de, i.e. pertinente a; con el dativo por el lado de, i.e. cerca a; por lo general con el acusativo, el lugar, tiempo, ocasión, o respecto, que es el destino de la relación, i.e. a lo que o por lo que se enuncia en el predicado):-acercar, las cosas (necesarias). En composición denota esencialmente las mismas aplicaciones, es decir, movimiento hacia, acceso a, o cercanía a.

Esta es la que traducieron "a" en cuanto a dirección, que podría traducirse "hacia".

G1683
ἐμαυτοῦ
emautoú
compuesto genitivo de G1700 y G846; de mí mismo (de la misma manera el dativo) ἐμαυτῷ emautó; y acusativo ἐμαυτόν emautón :-(propia) cuenta.

Esto es lo que tradujeron como "a mí mismo" siendo esa traducción la primera acepción de la palabra según el diccionario.

"LOS TOMARE HACIA MI MISMO" sería la correcta traducción y no "para llevarlos conmigo" como dice la versión presentada por vos. Ese es mi análisis, y luego del análisis y comprobar lo que dice, repito la pregunta ¿porqué dijo a mí mismo? ¿que significa esas palabras?

Shalom

Yehuda ben Israel

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Nos Vamos A Ir Al Cielo? Empty Re: ¿Nos Vamos A Ir Al Cielo?

Mensaje  Yejezquel Vie Mayo 01, 2009 11:11 pm

Shalom,

Lo que escribí fue conforme a tu pregunta, no que yo este cambiando de opinión, tu preguntaste: ¿es esa venida después del milenio como ustedes lo han expresado en este foro?

Y yo te respondí que si, Yehshua esta hablando de su segunda venida, y yo te respondí que nosotros permanentemente vamos a vivir en el cielo, pero también respondí que vamos a ir al cielo después de la gran tribulación para las bodas del cordero y luego regresamos con Yehshua a vivir mil años aquí en la tierra y luego a al cielo ó tierra nueva y cielo nuevo.

No me estoy refiriendo a ---> ¿A donde vamos cuando un creyente muere?

Salmo 37:29 y como otros pasajes en la Biblia, la palabra utilizada para tierra es eretz, como en eretz Israel ó eretz avinu la tierra de nuestro padres, siempre se refiere a una tierra específica, de la cual el Reino se dirigirá y será dirigido. Hebraicamente no se esta refiriendo al globo/mundo donde vivimos, sino a un lugar específico, pero no con la naturaleza de la tierra que tenemos ahora, y entonces no seria la misma tierra, es una tierra nueva con un cielo nuevo, por las siguientes razones:

1. En Apocalipsis dice: Apoc 21:1 Vi un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existía más.

Podemos ver que ya no existirá mas el mar, hay nueva tierra y nuevo cielo (sin mar), Juan vió algo que él no había visto antes o que no había reconocido, algo nuevo, por eso le llama "cielo nuevo y tierra nueva", es lógico que ya no exista el mar ya que vamos a ser seres espirituales, viviendo sobre la Jersualén celestial. ¿Para necesitar del mar, si somos seres espirituales?

2. Apo 21:4 Enjugará YHWH toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte...

Ya no habrá mas muerte, bueno esto va también con relación a que si el mar sigue existiendo seguiría la posibilidad de que yo no sepa nadar y me ahogue y muera en el mar, pero Juan dijo atravez de la visión que ya no va a existir la muerte, eso quiere decir que ya no puede haber la posibilidad que me caiga una piedra en la cabeza y muera, o que haya un terremoto y hayan muertos por su causa, porque ya no va a ver haber mas muerte. <--- No seria la misma tierra.

3. No solo no habrá mas muerte sino que tampoco habrá llanto ni dolor, entonces quiere decir que no habrá la posibilidad que yo me tropieze y me lastime la rodilla y sangre, porque el dolor ya no va a existir. Apoc 21:4 ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron.

4. Apo 22:5 No habrá allí más noche; y no tienen necesidad de luz de lámpara, ni de luz del sol, porque Dios el Señor los iluminará; y reinarán por siempre y para siempre.

En la nueva tierra y el cielo nuevo no va a existir la noche, el ejad del día y la noche se hacen uno. Esto quiere decir que no puede haber diferencia de día ya que YHWH dijo: "Gén 1:5 Y llamó Elohím a la luz Día, y a las tinieblas llamó Noche." Por consiguiente no va a existir mas el Shabat, porque no vamos a poder diferenciar los días, sino hay sol, no hay tiempo, ya que mientras mas cerca estamos del sol mas corto es el tiempo y mientras mas lejos estamos del sol mas largo es el tiempo. ¿Pero si no existe el sol, como se será el movimiento de los planetas? Quiere decir que la tierra no va a girar alrededor del sol, ya que no hay sol, entonces no va a ser como es en estos momentos la tierra, si no hay luna entonces no tenemos calendario y tampoco habria nutación, y la tierra no va a tener la misma orbita que cuando existía el sol, esto quiere decir que tampoco van a existir estaciones de verano e invierno. Si la luna no existiera entonces no existirian las plantas (como las conocemos) porque las plantas crecen mediante la gravedad de la luna y sin plantas no habría mas oxígeno. También en este versiculo dice que ya no habrá necesidad de lampará, esto quiere decir que no va a exisitir oscuridad en ninguna parte, ni en ningun cuarto sin ventanas.

Apo 21:4 Enjugará YHWH toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron.

Apo 21:5 Y el que estaba sentado en el trono dijo: He aquí, yo hago nuevas todas las cosas. Y me dijo: Escribe; porque estas palabras son fieles y verdaderas.

Eso es lo que esperamos y lo que Pedro espera:

2Pe 3:13 Pero nosotros esperamos, según sus promesas, cielo nuevo y tierra nueva, en los cuales mora la justicia.

Bueno eso es lo que yo creo y he interpretado.

Sobre "mi mismo" yo copie la versión de la Kadosh, pero dije que "otras" versiones dice "conmigo" no solo en la Kadosh, pero no iba a copiar todas las versiones. Pero bueno, "mi mismo" es tomar algo intimo, que ya le pertence a alguien. Nosotros pertenecemos a Yehshua, y por eso el dice que nos va a tomar a "si mismo" haciendonos parte de El, no como un amigo sino como un familiar o una esposa/novia. Yehshua es propetario de la ekklessia, asi que El nos va a tomar a si mismo.

SHALOM

Yejezquel
Admin

Mensajes : 50
Fecha de inscripción : 22/04/2009

https://forosbetor.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

¿Nos Vamos A Ir Al Cielo? Empty Re: ¿Nos Vamos A Ir Al Cielo?

Mensaje  Yejezquel Vie Mayo 01, 2009 11:19 pm

Espero que me de a entender, el cielo y la tierra se convierten en UNO, asi como al final en Apocalipsis explica que todo se convierte en uno.

En esta Jerusalén celestial la orden del día es el principio Bíblico de la “combinación” o de la “renovación en uno”.

Yejezquel
Admin

Mensajes : 50
Fecha de inscripción : 22/04/2009

https://forosbetor.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

¿Nos Vamos A Ir Al Cielo? Empty Re: ¿Nos Vamos A Ir Al Cielo?

Mensaje  Yehuda ben Israel Sáb Mayo 02, 2009 12:57 am

Gracias Yejezquel, pero escribiste mucho, pero la respuesta que yo les pedi, la diste en tu último párrafo, escribiste "Pero bueno, "mi mismo" es tomar algo intimo, que ya le pertence a alguien. Nosotros pertenecemos a Yehshua, y por eso el dice que nos va a tomar a "si mismo" haciendonos parte de El" esa es la respuesta a mi pregunta, perdiste el enfoque tratando de explicar toda una creencia que te han enseñado por muchos años, pero no te enfocabas en las palabras de Su Majestad en Yohanan 14, usaste el pasaje para justificar lo que vos crees, y no en entender lo que Su Majestad dijo, pero finalmente lo hiciste, te felicito, ahora en ese punto estamos lo tres de acuerdo, es como lo contesto Yitzjak y como vos lo dijiste ahora en tu último párrafo.

Tomar a mí mismo, no está hablando de un viaje para viajar de un lado a otro, ser refiere a hacerse ejad con él, está hablando de una relación que por ahora no es posible por nuestro estado de imperfección, por eso también en la liberación de Egipto la Torá dice:

Exo 6:6 Por tanto, dirás a los hijos de Israel: Yo soy YHWH; y yo os sacaré de debajo de las tareas pesadas de Egipto, y os libraré de su servidumbre, y os redimiré con brazo extendido, y con juicios grandes;
Exo 6:7 y os tomaré por mi pueblo y seré vuestro Dios; y vosotros sabréis que yo soy Jehová vuestro Dios, que os sacó de debajo de las tareas pesadas de Egipto.

Como hemos visto, el "tomarnos" es el final de un proceso de redención, esa expresión de "tomarnos" es una expresión que también se emplea cuando un hombre toma a su mujer, una expresión que también es usada en Bereshit, para mostrar una relación primaria del hombre para con su Creador, nivel de relación que se ha prometido restituir, y es la razón del sacrificio de Su Majestad.

Gen 2:15 Tomó, pues, YHWH Dios al hombre, y lo puso en el huerto de Edén, para que lo labrara y lo guardase.

Entonces ese "Tomaré para mi mismo" está hablando de un paso final de redención, que nos lleva a un nivel espiritual, no a un lugar.

En cuanto al otro punto de este tema, necesitas informarte más sobre lo que hemos aprendido, hay mucho que corregir como para hacerlo por ese medio, hablas de pasar una tribulación y lo que sucederá luego de ella, cuando todo eso ya pasó, con ese tema tenemos que ir más despacio.

Hasta aquí mi intervención en este tema, Bendiciones.

shalom

Yehuda ben Israel

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Nos Vamos A Ir Al Cielo? Empty Re: ¿Nos Vamos A Ir Al Cielo?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.