Comunidad Bet Or
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Cuales Son Los Mandamientos Para Los Gentiles?

+3
Hanna Bat Java
Jesed
Yejezquel
7 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

¿Cuales Son Los Mandamientos Para Los Gentiles? - Página 2 Empty Re: ¿Cuales Son Los Mandamientos Para Los Gentiles?

Mensaje  Jaia Vie Mayo 01, 2009 4:16 am

Estoy deacuerdo con Yitzjak. Surprised

Jaia

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 01/05/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Cuales Son Los Mandamientos Para Los Gentiles? - Página 2 Empty Re: ¿Cuales Son Los Mandamientos Para Los Gentiles?

Mensaje  Jaia Vie Mayo 01, 2009 4:21 am

[quote="Hanna Bat Java"] " enseñar con el ejemplo"... Wink

Jaia

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 01/05/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Cuales Son Los Mandamientos Para Los Gentiles? - Página 2 Empty Re: ¿Cuales Son Los Mandamientos Para Los Gentiles?

Mensaje  Jaia Vie Mayo 01, 2009 4:25 am

As a Note: Eso es lo mas importante. Claro hay que conocer para poder saber como poder poner en practica lo que sabemos, pero es mejor si hablamos con nuestros actos que con nuestras palabras. Ese es el mejor discipulo del Rabi Yeshua, el que va a predicar pero no tiene necesidad de decir nada.

Jaia

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 01/05/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Cuales Son Los Mandamientos Para Los Gentiles? - Página 2 Empty Re: ¿Cuales Son Los Mandamientos Para Los Gentiles?

Mensaje  Yejezquel Vie Mayo 01, 2009 8:53 am

Danbenefraim escribió:Iejezkel: Debes ir a la Tora y analizar lo que se refiere a Pesaj, no solo como el acto de comer, sino la parte espiritual, la función de los levitas y la función de la casa de Israel, para entonces entender lo que Pablo enseña, pues el problema actual que tenemos es que solo se toman versículos para defender una posición pero no analizamos la otra contraparte.

En una familia: un hijo no puede ser padre, ni la hija ser madre. Qué se da el caso por el desorden familiar que existe es cierto. Pero el padre debe buscar el sustento a la familia, la madre hacer del hogar un lugar donde la Ruaj del Eterno repose, y los hijos obecer y ser un ejemplo delante del Eterno y delante de los hombres, como lo hizó Yeshúa. Ahora bien, ¿porqué el hijo no es el papá no es parte de la familia? ó ¿porqué la mamá esta en casa deja de ser alguien importante? No... todos son una familia, solo que cada uno le toca hacer una función diferente en el hogar. Yo soy el menor de 5 hermanos, y mi función es obedecer a mis padres y a mis hermanos, y si piden mi opinión darla, pero no por eso me siento de menos o me siento mal sino piden mi opinión, es el lugar donde el Eterno me puso, el menor y bendito sea El Eterno, debo de cumplir mi función al 100%.

Todos somos hijos de Avraham (también lo dice Pablo), pues en Yeshúa ya no hay circuncisión e incircunsición, ni hombre ni mujer, ni judío ni extranjero. Simplemente cada quién debe cumplir su función. O ahora el hombre quiere tener los hijos porque ya es igual que la mujer? o la mujer ver de que forma tiene simiente si ya es igual que el hombre? Es como si ahora todos queremos ser el rabino de la sinagoga porque ya hice mi conversión, porque me siento mal porque Yehuda se cree más que nosotros por ser el rabino. O como le paso a Miriam la hermana de Moshe, que le dice "acaso no eres el menor y el Eterno no puede hablar directamente conmigo o con Aarón", o sea, Moshe no pidió ser el lider siendo el menor de los 3 hermanos, el Eterno lo puso allí. Es cuestión de función y del orden que el Eterno dio.

Así que en la comunidad todos somos UNA SOLA FAMILIA: circuncisos e incircunsisos, linaje de Avraham, si vivimos tal como Avraham y Yeshúa vivieron. No hay advenedizos, ni extranjeros, ni circuncisos ni incircunsisos. Cuando hay ceremonias o santas convocaciones cada uno debe cumplir su función:

Yehuda: dirigiendo el Seder
Level: dirigiendo la oración cuando así lo indique Yehuda, u otra persona que él disponga.
Ari: dirigiendo la alabanza
Los del coro: siguiendo a Ari
El resto cantando y alabando
Los israelitas pasando a leer la Tora cuando sean llamados
Los justos aprendiendo a vivir en base a la Tora y aprendiendo del ejemplo de los israelitas.

Nadie tiene porque sentirse mal, yo no debo de ponerme a pensar ¿yo quiero dar hoy la enseñanza, Yehuda me hace de menos? ó ¿Level que se cree, como que yo no voy a orar en las mañanas con él y con Yehuda, porqué no me ponen a mi?

Todos estamos bajo una sola cobertura, por eso usamos kipa: el rabino, el hazan, el que dirige la alabanza, los israelitas y los justos.
Shalom

Si somos una familia y ya no hay extranjeros, entonces ya todos pueden participar de la cena del Señor, si ya no hay extranjeros porque en Mashiaj Yehshua ya no hay extranjeros, sino que todos somos un pueblo una familia, entonces ¿Porque seguir tratando a los gentiles como extranjeros? Lo digo porque si le decimos a los gentiles que NO pueden comer de la Cena del Señor porque no estan circunsidados del prepucio entonces realmente si los estamos tomando como extranjeros.

Efe 2:11 Por tanto, acordaos de que en otro tiempo vosotros, los gentiles en cuanto a la carne, erais llamados incircuncisión por la llamada circuncisión hecha con mano en la carne.
Efe 2:12 En aquel tiempo estabais sin Mashiaj, alejados de la ciudadanía de Israel y ajenos a los pactos de la promesa, sin esperanza y sin Elohím en el mundo.
Efe 2:13 Pero ahora en Mashiaj Yehshua, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos por la sangre de Mashiaj.
--------------------
Efe 2:19 Así que ya no sois extranjeros ni advenedizos, sino conciudadanos de los santos, y miembros de la familia de YHWH


Última edición por Yejezquel el Vie Mayo 01, 2009 9:00 am, editado 2 veces

Yejezquel
Admin

Mensajes : 50
Fecha de inscripción : 22/04/2009

https://forosbetor.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

¿Cuales Son Los Mandamientos Para Los Gentiles? - Página 2 Empty Re: ¿Cuales Son Los Mandamientos Para Los Gentiles?

Mensaje  Yejezquel Vie Mayo 01, 2009 8:55 am

Jaia escribió: enseñar con el ejemplo"... Wink

¿Como asi? No entiendo esto.

Yejezquel
Admin

Mensajes : 50
Fecha de inscripción : 22/04/2009

https://forosbetor.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

¿Cuales Son Los Mandamientos Para Los Gentiles? - Página 2 Empty Re: ¿Cuales Son Los Mandamientos Para Los Gentiles?

Mensaje  Yejezquel Vie Mayo 01, 2009 8:59 am

Otra pregunta:

Éxo 12:45 El extranjero y el jornalero no comerán de ella.

¿Los jornaleros no pueden comer de la Cena de Pesaj?

Yejezquel
Admin

Mensajes : 50
Fecha de inscripción : 22/04/2009

https://forosbetor.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

¿Cuales Son Los Mandamientos Para Los Gentiles? - Página 2 Empty Re: ¿Cuales Son Los Mandamientos Para Los Gentiles?

Mensaje  Jaia Vie Mayo 01, 2009 6:30 pm

Escribi algo despues de " predicar con el ejemplo" pero algo hice mal que no se publico confused Pero lo que habia puesta era que, como una nota o parentesis, (haciendo referencia a lo que dijo Hanna Bat Java (nose quien es) que puso eso en este foro). Un discipulo de Yeshua es el que va a predicar y si es necesario usa palabras. Wink Continuen.

Jaia

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 01/05/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Cuales Son Los Mandamientos Para Los Gentiles? - Página 2 Empty Re: ¿Cuales Son Los Mandamientos Para Los Gentiles?

Mensaje  Yejezquel Vie Mayo 01, 2009 11:14 pm

Jaia escribió:Escribi algo despues de " predicar con el ejemplo" pero algo hice mal que no se publico confused Pero lo que habia puesta era que, como una nota o parentesis, (haciendo referencia a lo que dijo Hanna Bat Java (nose quien es) que puso eso en este foro). Un discipulo de Yeshua es el que va a predicar y si es necesario usa palabras. Wink Continuen.

Hanna Bat Java es tu hermana en Mashiaj Yohanna, Yojis, jajaja...

Yejezquel
Admin

Mensajes : 50
Fecha de inscripción : 22/04/2009

https://forosbetor.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

¿Cuales Son Los Mandamientos Para Los Gentiles? - Página 2 Empty Re: ¿Cuales Son Los Mandamientos Para Los Gentiles?

Mensaje  Jaia Sáb Mayo 02, 2009 1:21 am

No te hagas bolas Yejesquiel, ni un jornalero ni extrangero podrian comer de ella pero si lo deseaban se tenian que circuncidar. Pero ahora nadie come Cordero de Pesaj si no lo que hacemos en la cena de Pesaj es recordar que ese cordero es Yeshua,por eso fue que puse la vez pasada que no miraba por que un no israelita no podia comer el pan matzot en la cena pues es algo simbolico y real para nosotros y lo que tenemos que tener es el corazo circuncidado pues asi como nuestra cena es espiritual tambien la circuncicion del corazon, pero siempre y cuando ese extangero que pudiera ser un cristiano sircuncide su corazon que vendria siento quitar de su corazon toda idolatria y falta de Torah en su vida, en pocas palabras regresar a los mandamientos.

Jaia

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 01/05/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Cuales Son Los Mandamientos Para Los Gentiles? - Página 2 Empty Re: ¿Cuales Son Los Mandamientos Para Los Gentiles?

Mensaje  Yitzjak Sáb Mayo 02, 2009 1:22 am

Yejesquiel perdon lo de arriba es mio lo que pasa es que no me desconecte del usuario de Haia. ups

Yitzjak

Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 25/04/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Cuales Son Los Mandamientos Para Los Gentiles? - Página 2 Empty Re: ¿Cuales Son Los Mandamientos Para Los Gentiles?

Mensaje  Yejezquel Sáb Mayo 02, 2009 2:52 am

Necesito que me respondan con la Palabra (Biblia), en Exodo dice:

Éxo 12:45 El extranjero y el jornalero no comerán de ella.

Y en Efesios dice:

Efe 2:19 Así que ya no sois extranjeros ni advenedizos, sino conciudadanos de los santos, y miembros de la familia de YHWH

* Jornalero lo puede ser un Israelita, y en el mandamiento en Exodo para Pesaj dice si un extranjero quiere participar de ella, entonces que se circunside. Pero no habla sobre el jornalero, lo único que dice es que no la puede celebrar.

Yejezquel
Admin

Mensajes : 50
Fecha de inscripción : 22/04/2009

https://forosbetor.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

¿Cuales Son Los Mandamientos Para Los Gentiles? - Página 2 Empty Re: ¿Cuales Son Los Mandamientos Para Los Gentiles?

Mensaje  Hanna Bat Java Sáb Mayo 02, 2009 6:49 am

hola, como asi que mis hermanos no sepan quien soy... ni sepan ni nombre.... wawawa Sad Crying or Very sad . jeje..
bueno solo queria felicitarlos a todos por interesarse en los temas, aparte tambien a Yejesquel por atreverse a plasmar sus puntos de vista, y abrir este foro para que todos compartamos, eso ayuda mucho a que todos leamos y podamos defender nuestras creencias.. no solo aqui si no afuera, a donde tenemos que salir a enseñar con el ejemplo como he venido diciendo pero tambien con la " Biblia" porque AFUERA todos te dicen demostramelo con la BIblia y aca podemos tomar citas, opiniones, etc. y a la vez aprendamos , creo que es muy buena estrategia, sin querer imponer en nadie a que crea igual solamente se trata de dialogar por este medio que para mi es educativo, si se toma de la forma debida.. Bendicones.. y SHALOM

Hanna Bat Java

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 23/04/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Cuales Son Los Mandamientos Para Los Gentiles? - Página 2 Empty Re: ¿Cuales Son Los Mandamientos Para Los Gentiles?

Mensaje  Yitzjak Dom Mayo 03, 2009 3:07 am

Bueno Yejesquiel como te comentaba hoy, al final cualquiera que renunciara a la idolatria y creyera en YHVH podria circuncidarse y comer de pesaj, y asi tambien te comente que si alguien circuncidaba su corazon el resultado es volver a la Torah entonces lo mas seguro es que va a parar circuncidando el prepucio pues es señal del pacto y asi como hizo Habraham no solo por fe si no con obras, la promulgacion de la Torah los israelitas, asi que como resumen SI hay que circuncidarse pues es el resultado de la circuncicion del corazon.
Shalom

Yitzjak

Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 25/04/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Cuales Son Los Mandamientos Para Los Gentiles? - Página 2 Empty ¿cuáles mandamientos son para los gentiles?

Mensaje  Danbenefraim Mar Mayo 05, 2009 8:10 pm

Yejezquel escribió:Necesito que me respondan con la Palabra (Biblia), en Exodo dice:

Éxo 12:45 El extranjero y el jornalero no comerán de ella.

Y en Efesios dice:

Efe 2:19 Así que ya no sois extranjeros ni advenedizos, sino conciudadanos de los santos, y miembros de la familia de YHWH

* Jornalero lo puede ser un Israelita, y en el mandamiento en Exodo para Pesaj dice si un extranjero quiere participar de ella, entonces que se circunside. Pero no habla sobre el jornalero, lo único que dice es que no la puede celebrar.


Ok Yejezquel: Te respondo con la palabra:

Hechos 24:14 Pero esto te confieso, que según el Camino que ellos llaman herejía, así sirvo al Dios de mis padres, creyendo todas las cosas que en la ley y en los profetas están escritas;

Números 23:19 Dios no es hombre, para que mienta, Ni hijo de hombre para que se arrepienta. El dijo, ¿y no hará? Habló, ¿y no lo ejecutará?

2 Timoteo 3:16 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia,

Así que te digo lo mismo que dice Pablo, que "creo en todas las cosas que en la ley y en los profetas están escritas". Si Pablo CREE en esto, no puede contradecir lo que está escrito, pues el también dice:

1Co 11:1 Sed imitadores de mí, así como yo de Mashiaj.

y su Majestad dijo:

Mateo 5:18 Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará
de la ley, hasta que todo se haya cumplido.

Ahora bien, te puedo seguir y seguir colocando más y más escrituras que apoyan lo que yo digo, igualmente me imagino vos tendrás más y más escrituras para querer validar tu pensamiento, pero si en algo estamos de acuerdo en la comunidad israelita es en las siguientes premisas para leer las Escrituras:

1) La Biblia de Yeshúa es mi Biblia. ¿cuál era la Biblia de Yeshúa? La TaNa"J ó Antiguo Testamento.
2) Un versículo no puede contradecir a otro: "Si vos tenes un versiculo que dice blanco y yo tengo uno que dice negro, entonces Dios dice una cosa y luego cambia de parecer como si fuera un hombre?" (referite al versículo de arriba: Números 23:19)
- No será más bien que nuestra interpretación esta mal, sobre todo si cito textos de una persona que dice que cree en todo lo que esta escrito en la ley y los profetas (Hechos 24:14).
3) Una interpretación no puede contradecir lo que esta escrito en la TaNa"J, de lo contrario lo que esta mal es la interpretación de la persona o lo que alguien escribió, que es el problema principal hoy en día.
4) A lo que se fiere en que "Toda Escritura es inspirada por Dios" se refiere al Antiguo Testamento, pues en ese entonces cuando Timoteo escribe ni siquiera por la mente de ellos pasaba colocar las cartas de Pablo al nivel de los escritos de la TaNa"J.

Esto quiere decir que menosprecio el nuevo testamento? en ninguna manera, sino más bien el nuevo testamento confirma el antiguo testamento (Romanos 3:31), pues quienes lo escribieron eran judíos, conocedores de la TaNa"J, a excepción de Lucas que era medico e investigó y escribió acerca de lo que le contaron, por ello también encontraras error en el libro de Lucas, pues es una investigación de la historia.

A lo que concluyó en este tema mi querido Yejezquel es que tenes que leer la Biblia con mentalidad hebrea, de lo contrario tendríamos que estar tachando de la TaNa"J todos aquellos versículos que fueron "abolidos" en el nuevo testamento, en cuyo caso tendríamos que abolir de Exodo a Deuternomio, 4 de 5 libros que fueron dictados del Eterno a Moshe, lo cual no llevaría a tirar toda la Biblia, ya que si te das cuenta en el resto de la Biblia (De Josue a Apocalipsis) hace referencia o concordancia a los primeros 5 libros.

Así como el hijo debe guardar humildemente su posición delante de sus padres, y la mujer debe guardar su posición humildemente delante de su esposo, así el esposo debe guardar humildemente su posición delante del Eterno. ¿entonces menosprecio a la mujer porque dice que ya no hay hombre o mujer delante del Eterno? para nada, simplemente su función tal y como el Eterno la creo desde el inicio debe de mantenerse para cada uno.

De la misma forma el justo de las naciones, el israelita y el levita debe guardar su posición humildemente delante del Eterno.

Que el Eterno les bendiga a todos.

Danbenefraim

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 29/04/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Cuales Son Los Mandamientos Para Los Gentiles? - Página 2 Empty Re: ¿Cuales Son Los Mandamientos Para Los Gentiles?

Mensaje  Yejezquel Miér Mayo 06, 2009 12:24 am

Yo se que la Torah esta vigente, lo se, eso no lo pongo en duda, pero creo que hay dos opciones, o todos se tiene que circunsidar o nadie se tiene que circunsidar, porque en Efesios Pablo le dice a los gentiles "Ya no sois extranjeros" pero el mandamiento en Exodo sobre Pesaj, era que el EXTRANJERO se tenia que circunsidar para celebrar Pesaj, pero si estos gentiles que cuando NO conocian a Yehshua eran extranjeros y en el momento que conocieron a Yehshua ya no son extranjeros entonces ya forman parte del pacto. Yo no estoy en contra de la circuncision porque yo me circunside del prepucio y del corazón. Entonces que fue lo que Pablo quizo decir, yo no estoy pidiendo Mateo 5:17 donde dice que la Torah no va a pasar, pero que quiso decir Pablo con decir que ya no son extranjeros, ¿Que son Israelitas? ¿Si son israelitas, no deberian de circunsidarse del prepucio y del corazón para seguir las ordenanzas de la Torah, donde no pasará ni una Yod, sino que primero se acabará el cielo y la tierra?

Yejezquel
Admin

Mensajes : 50
Fecha de inscripción : 22/04/2009

https://forosbetor.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

¿Cuales Son Los Mandamientos Para Los Gentiles? - Página 2 Empty Cena de Pesaj o de Shabat?

Mensaje  Yehuda ben Israel Miér Mayo 13, 2009 1:02 am

Felicitaciones por sus comentarios, especialmente a Yiztjak, su posición con respesto a 1era de Corintios 11 me sorprendió, pero con esta intervención quiero llamar su atención a todos los participantes y que juntos analicen la posición de Yitzjak.

Qusiera poner unos puntos del pasaje que son digno de analisis, primero unos puntos que apoyan la posición de Yitzjak.

PRIMERO: La versión Textual traduce el verso 20 de la siguiente manera:
"Cuando, pues, os reunís vosotros, esto no es comer la cena dominical,"

Como pueden darse cuenta, esta versión traduce e interpreta que está refiriendose a una cena posiblemente semanal pero no a la cena de Pesaj, en sus notas dice que la palabra griega alli es un adjetivo de "kuriakós" utilkizado normalmente como "Imperial o Señorial", como en el idioma inglés no existe una palabra exacta que tradusca este adjetivo lo traducen como "del señor", pero en el castellano por etimología latina es "dominical" de Dominus "señor".

Asi que aquí tendríamos un punto a favor de la interpretación de Yitzjak.

SEGUNDO: En el verso 18 dice:
1Co 11:18 Pues en primer lugar, cuando os reunís como iglesia, oigo que hay entre vosotros divisiones; y en parte lo creo.

Iniciando el Tema, el Rav Shaul no es espécifico en mencionar que se trata de la cena de Pesaj, que para él y para nosotros es una cena anual muy importante y sublime, me parece extraño que en lugar de hacer incampié en la cena de Pesaj, como normalmente se espararía o nosotros lo haríamos hace mención a una reunión como Kehila (iglesia), normamente esto es semanalmente, en nuestros días y en aquellos días del primer siglo también. También al terminar el tema no hace referencia a la cena de Pesaj, en el verso 33 dice:

Así que, hermanos míos, cuando os reunís a comer, esperaos unos a otros.

¿Porque otra vez no hace referencia a la Cena de Pesaj, sino que simplemente hace referencia a reunirse para comer? "cuando se reunan a comer la cena de Pesaj" sería una opción normal si se tratara de este tema, pero no lo menciona ni al inicio ni al final del tema.

TERCERO: Lo que sí es cierto, y dificulta la interpretación de Yitzjak, es el hecho de que el Rav Shaul haga referencia a las palabras que Su Majestad dijo en su última cena de Pesaj, cuando instruía a sus Talmindín sobre la nueva dimensión de esa celebración, eso es lo que nos ha dado a pensar e interpretar que efectivamente la comida de la que está hablando a los Corintios es sobre la cena de Pesaj, ahora bien...

PREGUNTA: ¿Sería posible que el Rav Shaul hiciera referencia a las palabras que Su Majestad dijo en la cena de Pesaj, para ser aplicadas a otro tipo de cena semanal que ellos tenían cada vez que se reunían como kehilá, ya que posiblemente era una cena ceremonial más que cena para satisfacer el hambre?

Yehuda ben Israel

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Cuales Son Los Mandamientos Para Los Gentiles? - Página 2 Empty Re: ¿Cuales Son Los Mandamientos Para Los Gentiles?

Mensaje  Yejezquel Miér Mayo 13, 2009 2:38 am

1Co 11:24 y habiéndolo bendecido, lo partió, y dijo: "Tomen, coman, esto es mi cuerpo que por ustedes es partido. Así hagan en memoria de mí".
1Co 11:25 Así mismo, les dio también la copa después de que cenaron, y dijo: "Esta copa es el nuevo pacto mediante mi sangre; así hagan todas las veces que la beban en memoria de mí",
1Co 11:26 porque todas las veces que coman este pan y beban esta copa, la muerte de nuestro Señor conmemoran hasta su venida.

Mi opinión es que en el versiculo 26 dice que los gentiles de la asamblea de Corintio comían de Pésaj o no?

Yejezquel
Admin

Mensajes : 50
Fecha de inscripción : 22/04/2009

https://forosbetor.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

¿Cuales Son Los Mandamientos Para Los Gentiles? - Página 2 Empty Re: ¿Cuales Son Los Mandamientos Para Los Gentiles?

Mensaje  Yitzjak Jue Mayo 14, 2009 1:17 am

Pablo antes de entrar al tema de la cena, esta hablando de problemas en las comunidades o congregaciones de peleas etc, pero pareciera que lo que mas le molesta es que coman del Pan y del Vino sin discernir que Yeshua les dijo que cada vez que partieran pan (ceremonialmente) y tomaran vino hicieran memoria de El, Rav Shaul esta hablando logicamente de reuniones mas frecuentes como la cena de Shabat.
A mi pensar pablo les dice que cada vez que Partan el Pan y Tomen vino en memoria de Yeshua lo hagan con un fin espiritual y no llenar sus estomagos ni ponerse bolos, No esta hablando de Pesaj si no de partir y tomar del pan y vino, cuando hace referencia a La cena de Pesaj con sus discipulos lo hace refiriendose a la importancia de Comer del Pan y del Vino, no en una cena informal en la que comemos y bebemos si no en cenas donde se recuerda a Yeshua como lo hacemos en Shabat nosotros.

Yitzjak

Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 25/04/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Cuales Son Los Mandamientos Para Los Gentiles? - Página 2 Empty Re: ¿Cuales Son Los Mandamientos Para Los Gentiles?

Mensaje  Yehuda ben Israel Miér Mayo 20, 2009 5:03 am

Jóvenes...jóvenes, verdaderamente sé que pueden dar más, les solicito nuevamente que estudien mi propuesta y la analicemos juntos, lo que quiero es que la analicemos juntos, lean de nuevo mi propuesta y analicen mii pregunta, la cual repito aquí:

PREGUNTA: ¿Sería posible que el Rav Shaul hiciera referencia a las palabras que Su Majestad dijo en la cena de Pesaj, para ser aplicadas a otro tipo de cena semanal que ellos tenían cada vez que se reunían como kehilá, ya que posiblemente era una cena ceremonial más que cena para satisfacer el hambre?

Yehuda ben Israel

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Cuales Son Los Mandamientos Para Los Gentiles? - Página 2 Empty Re: ¿Cuales Son Los Mandamientos Para Los Gentiles?

Mensaje  Yejezquel Jue Mayo 21, 2009 2:02 am

Yehuda ben Israel escribió:Jóvenes...jóvenes, verdaderamente sé que pueden dar más, les solicito nuevamente que estudien mi propuesta y la analicemos juntos, lo que quiero es que la analicemos juntos, lean de nuevo mi propuesta y analicen mii pregunta, la cual repito aquí:

PREGUNTA: ¿Sería posible que el Rav Shaul hiciera referencia a las palabras que Su Majestad dijo en la cena de Pesaj, para ser aplicadas a otro tipo de cena semanal que ellos tenían cada vez que se reunían como kehilá, ya que posiblemente era una cena ceremonial más que cena para satisfacer el hambre?

Yo creo que no. No creo que el Rav. Shaul mezclara una cena con la cena de Pesaj. No tendria mucho sentido, por lo menos no le he encontrado el sentido.

Yejezquel
Admin

Mensajes : 50
Fecha de inscripción : 22/04/2009

https://forosbetor.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

¿Cuales Son Los Mandamientos Para Los Gentiles? - Página 2 Empty Re: ¿Cuales Son Los Mandamientos Para Los Gentiles?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.