El Poder de la Imaginación

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El Poder de la Imaginación

Mensaje  Yehuda ben Israel el Miér Mayo 20, 2009 5:42 am

El Poder de la Imaginación

Tanto si el amor de la pareja se desarrolla naturalmente, como si se enamoran a primera vista, el camino al verdadero amor y al idilio puede ser tan elusivo como es esencial. Esto sucede porque el amor y el idilio resultan de la rectificación del poder de la imaginación. Por más racionales que nos guste creernos, la imaginación es la fuerza motora en la estructura psicológica de la mayor parte de las personas. Cuando se orienta correctamente (se "rectifica"), nuestro rico y fértil poder imaginativo es una bendición, porque nos permite vislumbrar nuestros fines y metas en la vida y desarrollar los talentos que Dios nos ha dado. Una imaginación saludable hace del individuo una persona inspirada, vibrante y excitante y lo impulsa a realizar sus sueños.

La imaginación no domesticada es, entonces, la base psicológica de la tendencia al mal, cuyo objetivo final es conducir al hombre a un abismo de depresión y apatía. En nuestra imaginación, todas las ilusiones de este mundo encuentran su expresión correspondiente.

Por el contrario, una imaginación rectificada nos permite sentir si alguien es verdaderamente compatible como consorte (o puede dar a quien se ocupa de presentar a la futura pareja la capacidad de presentir compatibilidad entre la gente)…

Extraído de El misterio del matrimonio. Rabino Itzjak Ginsburgh

Yehuda ben Israel

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.