quien es la mujer de un hombre?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

quien es la mujer de un hombre?

Mensaje  Yitzjak el Sáb Abr 25, 2009 12:32 am

En nuestros tiempos la mujer de alguien es la que esta casada por un acto religioso, gracias a la Iglesia catolica y sus sacramentos. Antes el solo acostarse con la mujer ya era tuya pues el adulterio viene cuando un hombre se acuesta con la mujer de otro y la unica forma de que las dos carnes se unan es atravez de la relacion sexual, entonces que pasa con una mujer que se acuesta con hombres diferentes peor que una prostituta?, pues la prostituta cobra para su sustento y la otra no si no solo por placer.

la pregunta es ¿quien es la mujer de un hombre?. ¿la que se acuesta con el? ¿podemos vivir con una mujer sin acto religioso? ¿que pasa con el alma de una mujer que se acuesta con un hombre y luego es dejada?

Yitzjak

Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 25/04/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: quien es la mujer de un hombre?

Mensaje  Yejezquel el Dom Abr 26, 2009 10:26 pm

Bueno, creo que almenos una prostituta se esta dando algo de valor, pero una mujer que se anda acostando con un monton de hombres solo por buscar placer esta cometiendo fornicacion.


Vos tu ultima pregunta no la entendi bien, no se a que te referis cuando dijiste "es dejada"

Yejezquel
Admin

Mensajes : 50
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Ver perfil de usuario http://forosbetor.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: quien es la mujer de un hombre?

Mensaje  Yitzjak el Lun Abr 27, 2009 5:46 pm

por ejemplo, una mujer tiene relaciones pero no esta casada religiosamente y ya no sigue con esa persona,¿que pasa con esa mujer? puesto que si se acuesta con otro hombre despues este hombre estaria en adulterio sin saberlo puesto que no esta comprometida religiosamente con alguien pero su alma ya se unio a alguien mas

Yitzjak

Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 25/04/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Con tanto libertinaje es difícil en estos tiempos

Mensaje  Danbenefraim el Miér Abr 29, 2009 1:37 am

Lamentablemente la mujer se ha desvalorizado y le da entrada a todo hombre que se acerque a ella como novio.

Si le preguntas a un hombre que sea soltero que no es virgen ¿con cuántas mujeres se ha acostado? lo más seguro es que no te sepa contestar. Pero de parte mía lo que me gustaría en este tema que estas publicando es: La Torah nos enseña a ver hacia adentro, más que hacia afuera, pues hacia afuera todo el mundo lo juzga, pero ver hacia adentro es lo difícil. Así que a todos los casados y solteros de la comunidad les invitó a que entre todos hagamos este estudio. Por mi parte comienzo con lo siguiente:

- Casados: Para Itzac, los hombres casados de la comunidad debieramos de ser las personas a quién debiera avocarse para preguntar hacerca de ¿cómo hacer que cuando sea el esposo de Haiá, el pueda honrarla y tratarla como a un vaso frágil? ¿cómo es que un israelita hace feliz a su mujer, tal como Avraham hizo feliz a Sara, de tal forma que ella le decía Señor a su esposo?

- Comprometidos: Para Iejeskel, debería de poder ir con Itzak, con Ioná y con Iohoshúa para preguntarles ¿cómo es que un hombre que esta en compromiso con una señorita la puede respetar? ¿cómo es que lograron mantener la honra a los padres de ambos?, deberían de poder explicarle a Iejeskel y a los otros jóvenes que aún no están comprometidos la forma que un varón israelita se comporta durante este proceso, sabiendo que él es templo de la Ruaj haKodesh.

- Solteros: Para Iosef ben Iohanan, Nehemia ben Efraim, Pablo, Ari ben Avraham, debería de ser Iejeskel quién les pueda indicar ¿cómo un joven israelita sin compromiso se mantiene virgen y sin mácula mientras permanece en la soltería? y ¿cómo es que se prepara durante la soltería para el matrimonio?

Creo que si logramos responder con nuestro ejemplo a cada persona que nos pregunte y nuestras esposas (para los casados), las comprometidas (para los que están por casarse) y los padres de familia (para los solteros) pueden dar fe que así es como un hombre israelita vive para honrar el nombre del Eterno, que es lo único que importa.

Perdón si no respondí lo que se esperaba en este foro, pero creo que el juzgar a una mujer o a un hombre con cuántos se ha acostado, es lo que todo el mundo hace. Como casa de Efraím debemos decir COMO ES QUE DEBEN DE SER LAS COSAS Y SER UN VIVO EJEMPLO DE LO QUE DECIMOS.

Shalom.

Dan

Danbenefraim

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 29/04/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: quien es la mujer de un hombre?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.