Comunidad Bet Or
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Cuales Son Los Mandamientos Para Los Gentiles?

+3
Hanna Bat Java
Jesed
Yejezquel
7 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

¿Cuales Son Los Mandamientos Para Los Gentiles? Empty ¿Cuales Son Los Mandamientos Para Los Gentiles?

Mensaje  Yejezquel Miér Abr 29, 2009 11:39 pm

¿Que mandamientos son para los gentiles?

Ya que Pablo (Apóstol de los gentiles) dijo:

Rom 2:13 porque no son los oidores de la Toráh los justos ante YHWH, sino los hacedores de la Toráh serán justificados.

Espero sus comentarios.

Yejezquel
Admin

Mensajes : 50
Fecha de inscripción : 22/04/2009

https://forosbetor.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

¿Cuales Son Los Mandamientos Para Los Gentiles? Empty Re: ¿Cuales Son Los Mandamientos Para Los Gentiles?

Mensaje  Jesed Jue Abr 30, 2009 12:47 am

Pero mandamientos para ser justo? la misma cita de Romanos 2:13 lo dice no?

Jesed

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 29/04/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Cuales Son Los Mandamientos Para Los Gentiles? Empty Re: ¿Cuales Son Los Mandamientos Para Los Gentiles?

Mensaje  Yejezquel Jue Abr 30, 2009 1:06 am

A lo que voy es ¿Esto incluye guardar las comidas y las fiestas?

Si es así, entonces porque no pueden celebrar Pesaj si no estan circuncidados?

Yejezquel
Admin

Mensajes : 50
Fecha de inscripción : 22/04/2009

https://forosbetor.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

¿Cuales Son Los Mandamientos Para Los Gentiles? Empty Re: ¿Cuales Son Los Mandamientos Para Los Gentiles?

Mensaje  Hanna Bat Java Jue Abr 30, 2009 1:29 am

No, no es para ellos el guardar la Torah es para los que desean ser justificados alli lo dice, precisamente por eso la cena de Hag HAmatzot o Pesaj no es para los no circuncidados porque es solo para los que ya estamos o formamos otra parte. Smile Like a Star @ heaven

Hanna Bat Java

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 23/04/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Cuales Son Los Mandamientos Para Los Gentiles? Empty Re: ¿Cuales Son Los Mandamientos Para Los Gentiles?

Mensaje  Jesed Jue Abr 30, 2009 1:37 am

Claro que las comidas y las fiestas deben guardarlas, cada uno tienes sus preceptos que se deben de cumplir, recuerda que dentro de las fiestas esta shabbat, si puedes leer Isaias 56

Así dijo Jehová: Guardad derecho, y haced justicia; porque cercana está mi salvación para venir, y mi justicia para manifestarse.
2 Bienaventurado el hombre que hace esto, y el hijo de hombre que lo abraza; que guarda el día de reposo[a] para no profanarlo, y que guarda su mano de hacer todo mal.

3 Y el extranjero que sigue a Jehová no hable diciendo: Me apartará totalmente Jehová de su pueblo. Ni diga el eunuco: He aquí yo soy árbol seco.

4 Porque así dijo Jehová: A los eunucos que guarden mis días de reposo,[b] y escojan lo que yo quiero, y abracen mi pacto,

5 yo les daré lugar en mi casa y dentro de mis muros, y nombre mejor que el de hijos e hijas; nombre perpetuo les daré, que nunca perecerá.

6 Y a los hijos de los extranjeros que sigan a Jehová para servirle, y que amen el nombre de Jehová para ser sus siervos; a todos los que guarden el día de reposo[c] para no profanarlo, y abracen mi pacto,

7 yo los llevaré a mi santo monte, y los recrearé en mi casa de oración; sus holocaustos y sus sacrificios serán aceptos sobre mi altar; porque mi casa será llamada casa de oración para todos los pueblos.(A)

Jesed

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 29/04/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Cuales Son Los Mandamientos Para Los Gentiles? Empty Re: ¿Cuales Son Los Mandamientos Para Los Gentiles?

Mensaje  Jesed Jue Abr 30, 2009 1:48 am

No hay un listado que determine cuales debe cumplir un Gentil o Un Israelita, Solo se que hay una Torah Vigente y que fue dada en Tierra de Nadie para que nadie se crea poseedora de ella, por eso fue dada en un Desierto para que el que la quiera tomar y hacerse Ejad con ella lo haga.

Galatas: 3:28 Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Yeshua Ha Mashiaj.

Jesed

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 29/04/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Cuales Son Los Mandamientos Para Los Gentiles? Empty Re: ¿Cuales Son Los Mandamientos Para Los Gentiles?

Mensaje  Hanna Bat Java Jue Abr 30, 2009 1:52 am

EL eterno pone todo en la mesa como un banquete y el que quiera comerse todo es un Israelita y el que no quiere y va poco a poco ese es un gentil.. no se puede forzar a las personas que si y que no.. deben guardar.. Entonces el que se quiere quedar gentil no guarda todos, y el que quiere pasar a ser Israelita, entonces, lo toma todo..

Hanna Bat Java

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 23/04/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Cuales Son Los Mandamientos Para Los Gentiles? Empty Re: ¿Cuales Son Los Mandamientos Para Los Gentiles?

Mensaje  Yitzjak Jue Abr 30, 2009 2:37 am

cuando preguntas ¿por que un gentil no puede comer del cordero de Pesaj? es por que en la Torah dice que si hay un extrangero entre ellos , para pòder comer del cordero se tiene que circuncidar.
Shemot 12:48 " mas si algun extranjero pregrinare contigo, y quisiere hacer la pascua a YHVH, seale circuncidado todo varon, entonces se llegara a hacerla...

Yitzjak

Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 25/04/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Cuales Son Los Mandamientos Para Los Gentiles? Empty Re: ¿Cuales Son Los Mandamientos Para Los Gentiles?

Mensaje  Yejezquel Jue Abr 30, 2009 2:38 am

Bueno, sabemos que que Pablo fue el apostol de los gentiles. Si el gentil (no circuncidado) no puede celebrar Pesaj, entonces ¿Porque razón Pablo enseña a los gentiles (no circuncidados) sobre Pesaj? Creo que no tendria sentido...
Entonces...¿Celebrar Pesaj es un mandamiento para los gentiles? Si es que NO, entonces ¿Porque Pablo les habló sobre celebrar Pesaj?

1Co 11:17 Pero al anunciaros esto que sigue, no os alabo; porque no os congregáis para lo mejor, sino para lo peor.

1Co 11:18 Pues en primer lugar, cuando os reunís como iglesia, oigo que hay entre vosotros divisiones; y en parte lo creo.

1Co 11:19 Porque es preciso que entre vosotros haya disensiones, para que se hagan manifiestos entre vosotros los que son aprobados.

1Co 11:20 Cuando, pues, os reunís vosotros, esto no es comer la cena del Señor.

1Co 11:21 Porque al comer, cada uno se adelanta a tomar su propia cena; y uno tiene hambre, y otro se embriaga.

1Co 11:22 Pues qué, ¿no tenéis casas en que comáis y bebáis? ¿O menospreciáis la iglesia de Dios, y avergonzáis a los que no tienen nada? ¿Qué os diré? ¿Os alabaré? En esto no os alabo.


1Co 11:23 Porque yo recibí del Señor lo que también os he enseñado: Que el Señor Yehshua, la noche que fue entregado, tomó pan;

1Co 11:24 y habiendo dado gracias, lo partió, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo que por vosotros es partido; haced esto en memoria de mí.

1Co 11:25 Asimismo tomó también la copa, después de haber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre; haced esto todas las veces que la bebiereis, en memoria de mí.

1Co 11:26 Así, pues, todas las veces que comiereis este pan, y bebiereis esta copa, la muerte del Señor anunciáis hasta que él venga.

1Co 11:27 De manera que cualquiera que comiere este pan o bebiere esta copa del Señor indignamente, será culpado del cuerpo y de la sangre del Señor.

1Co 11:28 Por tanto, pruébese cada uno a sí mismo, y coma así del pan, y beba de la copa.

1Co 11:29 Porque el que come y bebe indignamente, sin discernir el cuerpo del Señor, juicio come y bebe para sí.

1Co 11:30 Por lo cual hay muchos enfermos y debilitados entre vosotros, y muchos duermen.

1Co 11:31 Si, pues, nos examinásemos a nosotros mismos, no seríamos juzgados;

1Co 11:32 mas siendo juzgados, somos castigados por el Señor, para que no seamos condenados con el mundo.

1Co 11:33 Así que, hermanos míos, cuando os reunís a comer, esperaos unos a otros.

1Co 11:34 Si alguno tuviere hambre, coma en su casa, para que no os reunáis para juicio. Las demás cosas las pondré en orden cuando yo fuere.

Yejezquel
Admin

Mensajes : 50
Fecha de inscripción : 22/04/2009

https://forosbetor.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

¿Cuales Son Los Mandamientos Para Los Gentiles? Empty Re: ¿Cuales Son Los Mandamientos Para Los Gentiles?

Mensaje  Yitzjak Jue Abr 30, 2009 2:59 am

En este caso la pregunta seria ¿ a los que les habla estarian circuncidados o no pues no lo especifica? aunque sean gentiles y pablo siendo fariseo lo mas seguro es que sabia sobre Shemot 1:48.
Otra cosa alli esta hablando ¿ del Shabat o de Pesaj? pues habla de la cena del Señor , pero alli la palabra en griego es Kurios que significa Supremo (G2962). Pues si esta hablando de reunirse en la iglesia talvez celebrando Shabat y les esta diciendo que con medida las cosas pues es una cena sagrada.

Yitzjak

Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 25/04/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Cuales Son Los Mandamientos Para Los Gentiles? Empty Re: ¿Cuales Son Los Mandamientos Para Los Gentiles?

Mensaje  Yejezquel Jue Abr 30, 2009 3:18 am

No, no especifíca que estan circunsidados pero si sabemos que son gentiles ¿No tendrian que ser llamados Israelitas? Y si deplano que Pablo conocía la Torah de ida y vuelta, por eso me entró esa duda. Kurios es una palabra pagana que significa "Señor" y kurios era un titulo para Zeus, pero bueno eso no importa en este tema jaja.. Pero yo si creó que esta hablando de Pesaj como la cena del Señor, porque dice:

1Co 11:23 Porque yo recibí del Señor lo que también os he enseñado: Que el Señor Yehshua, la noche que fue entregado, tomó pan;1Co 11:24 y habiendo dado gracias, lo partió, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo que por vosotros es partido; haced esto en memoria de mí.1Co 11:25 Asimismo tomó también la copa, después de haber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre; haced esto todas las veces que la bebiereis, en memoria de mí.1Co 11:26 Así, pues, todas las veces que comiereis este pan, y bebiereis esta copa, la muerte del Señor anunciáis hasta que él venga.1Co 11:27 De manera que cualquiera que comiere este pan o bebiere esta copa del Señor indignamente, será culpado del cuerpo y de la sangre del Señor.

Yo la verdad no se la respuesta jaja...

Yejezquel
Admin

Mensajes : 50
Fecha de inscripción : 22/04/2009

https://forosbetor.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

¿Cuales Son Los Mandamientos Para Los Gentiles? Empty Re: ¿Cuales Son Los Mandamientos Para Los Gentiles?

Mensaje  Yejezquel Jue Abr 30, 2009 3:33 am

Pudiera ser que todos debemos ser circunsidado. Es muy probable. Porque, ¿Como una persona incircusisa podrá celebara Pesaj cuando venga Yehshua? Estoy pensando.. jaja... (No estoy hablando de salvación)

Mat 26:29 Y os digo que desde ahora no beberé más de este fruto de la vid, hasta aquel día en que lo beba nuevo con vosotros en el reino de mi Padre.

Yejezquel
Admin

Mensajes : 50
Fecha de inscripción : 22/04/2009

https://forosbetor.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

¿Cuales Son Los Mandamientos Para Los Gentiles? Empty Mandamientos para los gentiles

Mensaje  Danbenefraim Jue Abr 30, 2009 6:11 pm

Bendiciones a todos, que alegría es ver comentar a todos sobre los temas de la Tora y defender los puntos en los cuales creen. Felicitaciones a las señoritas que están ya en la discusión, y que trasladaran estos principios de vida a sus hijos en su momento.... Very Happy

Romanos 2:13

Es importante que siempre se metan al contexto de las escrituras, sobre todo cuando se cita textos del nuevo testamento, debido a que mucho de esto no trae una explicación previa de porque Pablo, Kefa ó Iohanan pensaba así, pues se tiene por centado que eran Judíos, de los cuales son el pacto, la promulgación de la ley, la promesas, el culto, etc., así que es importante analizar todo el panorama.

"son los hacedores de la Tora los que serán justificados"... en la Tora hay mandamientos que eran específicos para los Levitas, como encender la Menorá, presentar los sacrificios, comer de lo sacrificado, etc... Ahora bien, si tomamos aisladamente lo que dice Pablo, esto quiere decir que las otras 12 tribus de Israel no guardaban la Tora por no hacer los mandamientos que eran específicos para los Levitas?

De la misma forma, la función que los Levitas tenían para las otras 12 tribus, la misma función tiene Israel para las naciones justas.

En lo que preguntan de Pesaj, la Tora es clara, así como claros son los mandamientos que eran solo para los Levitas. "solo el circunciso podrá comer de la cena de Pesaj". Es importante recordar 2 cosas:

Pesaj: se celebra el 14 de Aviv, al atardecer. Este sacrificio era llevado al Templo y luego era llevado a casa para prepararlo para la cena. Esto lo hacían solo los israelitas. Ahora no se hace pues no hay Templo, por lo cual nosotros no celebramos Pesaj.

Hag haMatzot: Se celebra el 15 de Aviv, al iniciar el día 15 en la noche (tal como lo hicimos nosotros). En esta cena están los israelita y los extranjeros. De hecho el extranjero que vive con el pueblo de Israel debe celebrar la fiesta, y no debe tener levadura en su casa, pues de lo contrario era desterrado del pueblo, al igual que si se encontraba a un israelita con hametz en su casa. La única diferencia es que en el Seder, no participan los extranjeros, ni se les sirve el cordero de Pesaj, pues esta escrito en la Tora que esto es solo para los circuncisos.

El problema es que estamos tan dañados que tenemos mucha falta de autoestima, entonces cuando alguien no participa de algo se siente mal, y la persona que si participa de algo se siente más que el otro, o siente que hace menos si no le comparte de su comida a la otra persona que le esta prohibido.

Los israelitas de Bet Or estamos para servir a los justos de las naciones (quitamos el término "gentil" pues suena despectivo). O sea, el ser israelita a lo que te lleva es:
a) A dar la talla. No si queres, si vas a intentar. Aquí o das la talla, ó das la talla.
b) A servir a los justos. A enseñarles, sobre todo con el ejemplo.

Los justos de la naciones se benefician de los pactos que el Eterno hace con su pueblo, tal y como fue en Mitzraim. El Eterno liberó a Israel, pero con ellos salieron los de las otras naciones, beneficiándose de lo que el Eterno hace con su pueblo.

Es imporante también que nos quede claro que para el Eterno no hay almas de segunda clase, o sos justo o sos impío, independientemente que seas circunciso o incircunsiso, como dice Pablo "hay incircuncisos que por naturaleza guardan lo que es de la ley, por lo cual su incircunsición viene a ser circuncisión", o sea, no maltratan a sus esposas, no maltratan a sus hijos, no andan chismeando, no tratan de engañar al prójimo para vender sus productos o servicios, no se pasan las luces en rojo, no maltratan a sus gobernantes (sean buenos o malos).

Por esto lo importante de la casa de Efraím, y en este caso de Bet Or de ser luz para todos los justos que lleguen a la sinagoga a aprender como ser biblicamente un buen hijo, un buen esposo, un buen discipulo, un buen vecino, un buen padre, un buen ciudadano, etc.

Bendiciones cheers

Danbenefraim

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 29/04/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Cuales Son Los Mandamientos Para Los Gentiles? Empty Re: ¿Cuales Son Los Mandamientos Para Los Gentiles?

Mensaje  Yitzjak Jue Abr 30, 2009 6:15 pm

Si muy interesante, aunque la verdad yo pienso que estaba hablando del Shabat pues uno no se reune en las sinagogas todas las semanas para Pesaj si no Para Shabat,otra cosa creo que cuando pablo les mensiono a los gentiles esto es por que les enseñaba que Yeshua tomaba enserio las festividades y el tomar vino y el pan, en esa cena que tuvo Yeshua con Sus discipulos creo que era una cena como la de Shabat pues dique que despues de haber cenado tomo la copa, y no mensiona ningun cordero si no solo pan y vino, lo tipico de Shabat. Por otra parte no te preocupes por la circuncicion Para cuando venga Mashiaj pues para mi pensar no habra mas Pesaj pues es un sacrificio el cual cumplio Yeshua.

Yitzjak

Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 25/04/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Cuales Son Los Mandamientos Para Los Gentiles? Empty Re: ¿Cuales Son Los Mandamientos Para Los Gentiles?

Mensaje  Yitzjak Jue Abr 30, 2009 6:27 pm

comentario para Yejesquiel el de arriba mio

Yitzjak

Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 25/04/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Cuales Son Los Mandamientos Para Los Gentiles? Empty Re: ¿Cuales Son Los Mandamientos Para Los Gentiles?

Mensaje  Hanna Bat Java Jue Abr 30, 2009 6:37 pm

Excelente exposicion Dan, y gracias por tu comentario,sobre nosotras Very Happy
Creo que dejaste todo muy muy claro, bendito sea el Eterno por el conocimiento que da a su pueblo,
Creo que solo cumplimos una funcion, pero como tu dices no por eso hay que menospreciar, si no mas bien enseñar con el ejemplo, hay muchos de ellos que sin ser circunsidados , hacen y actuan mejor sin saber ellos mismos que probablemente estan guardando algunos de los mandamientos, y alli es donde la circunsicion viene a ser incircunsicion... BENDICIONES.

Hanna Bat Java

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 23/04/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Cuales Son Los Mandamientos Para Los Gentiles? Empty ¿cuáles son los mandamientos para los gentiles?

Mensaje  Danbenefraim Jue Abr 30, 2009 6:56 pm

Oops... Laughing se me olvido colocar la respuesta:

Mandamientos para los levitas: sino estoy mal son todos. Solo que ahora no puden hacer los que son específicos para ellos, pues no hay templo.

Mandamientos para las 12 tribus: Todos, a excepción de los que son solo para los levitas.

Mandamientos para los justos de la naciones. Todos, a excepción de los que son solo para los levitas y para las 12 tribus.

Creo que si cada uno nos ubicamos en nuestra posición delante del Eterno, no debería haber ningún problema: ni el de las 12 tribus querer ser levita, ni el levita querer se de los justos de las naciones, ni el que es justo de las naciones querer hacer lo que hacen los de las 12 tribus.

Ahora bien, el único (por decirlo así) que pude cambiar su "estatus" es el Justo de las Naciones, el cual si quiere participar de la cena de Pesaj lo que debe hacer es circuncidarse, entonces ya no será extranjero sino que sera tomado dentro del pueblo.

Shalom

Danbenefraim

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 29/04/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Cuales Son Los Mandamientos Para Los Gentiles? Empty Re: ¿Cuales Son Los Mandamientos Para Los Gentiles?

Mensaje  Jesed Jue Abr 30, 2009 8:40 pm

SHALOM!! Como una Reflexion mia!!!!
Una pregunta que me hago yo es? soy yo un ISRAELITA, puede la gente ver que las profesias se cumplen en mi vida? si no es asi.... entonces deberia de estarme preguntado que debo de hacer YO para ser un ISRAELITA, pues empiezo por mi para saber que tienen que hacer los demas.

Creo que todos tenemos una funcion en esta creacion, la pregunta es Se cual es?

Nosotros si decimos llamarnos Casa de Israel, perseguidores de la verdad es reflejar eso la verdad y que la gente pueda ver que tan equivocados estan de no saber como guiar su vida y que necesitan que alguien les enseñe que puedan saber que ...para nosotros hay un solo Dios, el Padre, de quien proceden todas las cosas y nosotros somos para El; y un Señor, Yeshua Ha Mashiaj, por quien son todas las cosas y por medio del cual existimos nosotros. (1a Corintios 8.6)

No nos enfoquemos solo en el mandamiento, si no en el Espiritu de El, pues cuando nos fijamos solo en el acto nos volvemos unos religiosos mas...

Jesed

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 29/04/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Cuales Son Los Mandamientos Para Los Gentiles? Empty Re: ¿Cuales Son Los Mandamientos Para Los Gentiles?

Mensaje  Yitzjak Jue Abr 30, 2009 10:20 pm

Estoy de acuerdo Jesed los actos valen mas que mil palabras y tenemos que dar la talla, pero es que hay temas que tenemos que tocar solo en la letra pues si no tambien podemos caer en el error de pensar en solo el espiritu cuando si no tomamos la letra podemos salirnos de el mandamiento, y en este caso lo que importa es la letra pues el tema es la circuncicion para el cordero de Pesaj.

Aunque ahorita me surgio una duda que a ver quien me la puede responder.

El prepucio es algo fisico y el cordero que se sacrificaba en el templo tambien, entonces el significado de el sacrificio de Yeshua fue simbolico a el pecado del mundo espiritual, y la circuncicion del corazon es espiritual, entonces ¿por que un no Israelita que es justo por que no puede comer de el cordero de Pesaj Yeshua si todo esto es espiritual?

Yitzjak

Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 25/04/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Cuales Son Los Mandamientos Para Los Gentiles? Empty Re: ¿Cuales Son Los Mandamientos Para Los Gentiles?

Mensaje  Yejezquel Vie Mayo 01, 2009 12:22 am

Veamos:

1. Yehshua dijo que Él vendra a tomar o celebrar su cena con nosotros nuevamente:

Mat 26:29 Y os digo que desde ahora no beberé más de este fruto de la vid, hasta aquel día en que lo beba nuevo con vosotros en el reino de mi Padre.

¿Esto es solo para los circunsidados del prepucio?

2. Pablo le habló a los "gentiles" de la cena del Señor. Es evidente que esta hablando de la cena del Señor. "1Co 11:27 De manera que cualquiera que comiere este pan o bebiere esta copa del Señor indignamente, será culpado del cuerpo y de la sangre del Señor." <---- Esto no es para Shabat, primero la apertura del Shabat no es un mandamiento, segundo ¿Que es comer indignamente en la apertura del Shabat? Ahora, si se puede comer indignamente en la cena del Señor y eso es lo que Pablo le esta diciendo a los "gentiles" de Corintio.

¿Por que le hablo a los "gentiles" sobre la cena del Señor? Si los gentiles no pueden participar, entonces no tendria sentido que Pablo les hablara de la cena del Señor.

3. Si un "Israelita" esta circunsidado del prepucio, pero no del corazón, entonces NO ES UN ISRAELITA, en ese caso la circunsición nada vale. Entonces esa persona circunsidad del prepucio pero no circunsidado del corazón no debe comer de la cena del Señor. Pero si un "gentil" esta circunsidado del corazón pero no del prepucio, ¿Podria decirse que espiritualmente es un Israelita?

Efe 2:19 Así que ya no sois extranjeros ni advenedizos, sino conciudadanos de los santos, y miembros de la familia de YHWH

Col 2:16 Por tanto, no dejen que nadie los juzgue en conexión a la comida o la bebida, con relación a una festividad (de la Toráh), o Rosh-Hodesh, o Shabbat.
Col 2:17 Estas son sombras de cosas que han de venir, pero el cuerpo es del Mashíaj.

Efe 3:6 que los gentiles son coherederos y miembros del mismo cuerpo, y copartícipes de la promesa en Mashiaj Yehshua por medio del evangelio

4. En Romanos 2:13 dice: "Rom 2:13 porque no son los oidores de la Toráh los justos ante YHWH, sino los hacedores de la Toráh serán justificados."

Obviamente cuando dice "seran justificados" se refiere a ser justificados por la FE. Por eso dice en la misma carta a los Romanos: "Rom 1:17 Porque en el evangelio la justicia de YHWH se revela por fe y para fe, como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá. "

¿Quienes son los justos que van a ser justificados por la fe?

Romanos 2:13, lo hacedores de la Torah.

Ahora como dice Santiago:

Stg 2:10 Porque cualquiera que guardare toda la Toráh, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos.

Sabemos que guardar la Cena del Señor es un mandamiento de la Toráh, si los "gentiles" no participan o celebran la Cena del Señor, entonces ellos estan quebrantando un punto muy importante y se hacen culpable de todos los mandamientos. Imaginemonos que nosotros estamos equivocados y que los gentiles circunsidados del corazón pero no del prepucio si pueden celebrar la cena del Señor, entonces nosotros seriamos llamados pequeños en el reino de YHWH.

Mat 5:19 De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de YHWH.

Yejezquel
Admin

Mensajes : 50
Fecha de inscripción : 22/04/2009

https://forosbetor.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

¿Cuales Son Los Mandamientos Para Los Gentiles? Empty Re: ¿Cuales Son Los Mandamientos Para Los Gentiles?

Mensaje  Jesed Vie Mayo 01, 2009 12:32 am

No podemos saltarnos de la letra como comentaste Yitjak y en la Torah esta escrito!

Exo 12:43 Y YHWH dijo a Moisés y a Aarón: Esta es la ordenanza de la pascua; ningún extraño comerá de ella.

Exo 12:44 Mas todo siervo humano comprado por dinero comerá de ella, después que lo hubieres circuncidado.

Exo 12:45 El extranjero y el jornalero no comerán de ella.

Exo 12:47 Toda la congregación de Israel lo hará.

Exo 12:48 Mas si algún extranjero morare contigo, y quisiere celebrar la pascua para YHWH, séale circuncidado todo varón, y entonces la celebrará, y será como uno de vuestra nación; pero ningún incircunciso comerá de ella.

Jesed

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 29/04/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Cuales Son Los Mandamientos Para Los Gentiles? Empty Re: ¿Cuales Son Los Mandamientos Para Los Gentiles?

Mensaje  Yejezquel Vie Mayo 01, 2009 1:04 am

Bueno pero Pablo dijo:

Efe 2:19 Así que ya no sois extranjeros ni advenedizos, sino conciudadanos de los santos, y miembros de la familia de YHWH

Eso se los dijo a los gentiles...

Yejezquel
Admin

Mensajes : 50
Fecha de inscripción : 22/04/2009

https://forosbetor.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

¿Cuales Son Los Mandamientos Para Los Gentiles? Empty Jesed, Itzac y Iejezkel

Mensaje  Danbenefraim Vie Mayo 01, 2009 1:48 am

Jesed: Así es, totalmente de acuerdo contigo, la Tora debe servirnos para ver hacia dentro y determinar quién soy, pero llegar hasta el fondo, no si soy circunciso o no, sino ¿soy un justo o un impío? ¿soy el templo de la Ruaj ó son un pecado? y entonces que debo de hacer para reconocer mi maldad y cambiar. De lo contrario estaremos como dice Yeshúa "colando el mosquito y tragandonos el camello".

Itzac: La muerte de Yeshúa y el comer Pesaj no es algo simbólico, de lo contrario no diría Pablo que por comer indignamente algunos están enfermos y otros mueren. Y si fuera simbólico ¿porqué el prohibir que alguien ajeno a la casa de Israel pueda comer? En la mentalidad hebrea no hay nada simbólico, todo tiene un poque, cada "," cada "." la forma de la letra todo, todo lo material tiene una contraparte espiritual. No son simbólicos tus tzit-tzit, ni tampoco tus tfilim. El que los uses o no, o les des importancia o no dependerá de vos, pero no son simbólicos, de hecho diche Yeshúa que aquel que tome en poco un mandamiento, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos.

Iejezkel: Debes ir a la Tora y analizar lo que se refiere a Pesaj, no solo como el acto de comer, sino la parte espiritual, la función de los levitas y la función de la casa de Israel, para entonces entender lo que Pablo enseña, pues el problema actual que tenemos es que solo se toman versículos para defender una posición pero no analizamos la otra contraparte.

En una familia: un hijo no puede ser padre, ni la hija ser madre. Qué se da el caso por el desorden familiar que existe es cierto. Pero el padre debe buscar el sustento a la familia, la madre hacer del hogar un lugar donde la Ruaj del Eterno repose, y los hijos obecer y ser un ejemplo delante del Eterno y delante de los hombres, como lo hizó Yeshúa. Ahora bien, ¿porqué el hijo no es el papá no es parte de la familia? ó ¿porqué la mamá esta en casa deja de ser alguien importante? No... todos son una familia, solo que cada uno le toca hacer una función diferente en el hogar. Yo soy el menor de 5 hermanos, y mi función es obedecer a mis padres y a mis hermanos, y si piden mi opinión darla, pero no por eso me siento de menos o me siento mal sino piden mi opinión, es el lugar donde el Eterno me puso, el menor y bendito sea El Eterno, debo de cumplir mi función al 100%.

Todos somos hijos de Avraham (también lo dice Pablo), pues en Yeshúa ya no hay circuncisión e incircunsición, ni hombre ni mujer, ni judío ni extranjero. Simplemente cada quién debe cumplir su función. O ahora el hombre quiere tener los hijos porque ya es igual que la mujer? o la mujer ver de que forma tiene simiente si ya es igual que el hombre? Es como si ahora todos queremos ser el rabino de la sinagoga porque ya hice mi conversión, porque me siento mal porque Yehuda se cree más que nosotros por ser el rabino. O como le paso a Miriam la hermana de Moshe, que le dice "acaso no eres el menor y el Eterno no puede hablar directamente conmigo o con Aarón", o sea, Moshe no pidió ser el lider siendo el menor de los 3 hermanos, el Eterno lo puso allí. Es cuestión de función y del orden que el Eterno dio.

Así que en la comunidad todos somos UNA SOLA FAMILIA: circuncisos e incircunsisos, linaje de Avraham, si vivimos tal como Avraham y Yeshúa vivieron. No hay advenedizos, ni extranjeros, ni circuncisos ni incircunsisos. Cuando hay ceremonias o santas convocaciones cada uno debe cumplir su función:

Yehuda: dirigiendo el Seder
Level: dirigiendo la oración cuando así lo indique Yehuda, u otra persona que él disponga.
Ari: dirigiendo la alabanza
Los del coro: siguiendo a Ari
El resto cantando y alabando
Los israelitas pasando a leer la Tora cuando sean llamados
Los justos aprendiendo a vivir en base a la Tora y aprendiendo del ejemplo de los israelitas.

Nadie tiene porque sentirse mal, yo no debo de ponerme a pensar ¿yo quiero dar hoy la enseñanza, Yehuda me hace de menos? ó ¿Level que se cree, como que yo no voy a orar en las mañanas con él y con Yehuda, porqué no me ponen a mi?

Todos estamos bajo una sola cobertura, por eso usamos kipa: el rabino, el hazan, el que dirige la alabanza, los israelitas y los justos.

Shalom

Danbenefraim

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 29/04/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Cuales Son Los Mandamientos Para Los Gentiles? Empty Re: ¿Cuales Son Los Mandamientos Para Los Gentiles?

Mensaje  Yitzjak Vie Mayo 01, 2009 3:30 am

Dan al decir simbolico me refiero a que no hay escrituras que digan que Yeshua es el cordero de pesaj, ya que es una interpretacion mesianica, y lo digo asi por que todo lo espiritual por muy real que sea no lo podemos ver y en el unico lugar donde puede este ser real es en el corazon o mente de quien lo cree. Por ejemplo los mandamientos de la tora son tangibles como los tzitzit, pero cuando digo que comer de el cordero con el pan es simbolico pues no hay escrituras que digan que Yeshua de hace 2010 años toma el lugar del cordero, templo etc, son interpretaciones que a la larga son nuestra Fe. Por eso hice la pregunta de que por que el no circuncidado no come de el pan en pesaj si es algo simbolico como la circuncicion del corazon, simbolico me refiero a algo no tangible.
Ahora con lo de que Yeshua dijo que tomaria el fruto de la vid no podia ser referente a pesaj, a mi pensar es aludiendo a Shabat, no se de donde sacaron que es por pesaj aunque el fuere crusificado dias antes de Pesaj, estaria escrito que ellos sacrificaron y comieron del sacrificio de pesaj y no lo dice asi, por lo que yo digo que el esta ablando de el pan y el vino de Shabat.

Yitzjak

Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 25/04/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Cuales Son Los Mandamientos Para Los Gentiles? Empty Re: ¿Cuales Son Los Mandamientos Para Los Gentiles?

Mensaje  Yitzjak Vie Mayo 01, 2009 3:57 am

por eso digo que Yeshua queria que cada vez que partieramos el pan y tomaramos del vino lo recordaramos como en Shabat que es lo que hacemos cuando pedimos que el espiritu de Mashiaj este en el vino y que Yeshua es el pan de vida, ahora si ustedes creen que Yeshua estaba celebrando pesaj con sus discipulos solo por que faltaba poco para eso, cuando en la Torah dice que hay que celebrar las fiestas en el dia que es, y en ningun lugar veo yo que ellos hayan sacrificado o comido cordero

Yitzjak

Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 25/04/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Cuales Son Los Mandamientos Para Los Gentiles? Empty Re: ¿Cuales Son Los Mandamientos Para Los Gentiles?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.