Comunidad Bet Or
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Quienes Son Los Gentiles Creyentes?

Ir abajo

¿Quienes Son Los Gentiles Creyentes? Empty ¿Quienes Son Los Gentiles Creyentes?

Mensaje  Yejezquel Mar Jun 23, 2009 12:32 pm

Mishpakja (Familia),

Quisiera que analizaramos, quienes son los gentiles, ya que yo he estado estudiando sobre este asunto y siempre llego al a conclusión que los llamados Gentiles que creen en el Mesías son nada mas y nada menos que Israelitas que parecen paganos, actuan como paganos, pero su sangre es Israelita.

Evidencias que he encontrado,

- Gálatas 3:29 Y si vosotros sois del Mesías, ciertamente ESPERMA de Abraham sois, y herederos según la promesa.

En Gálatas 3:29 el rav Shaul se refiere a no-Judíos nacidos de nuevo como la semilla o esperma de Abraham. Ahora, déjenme hacerles una
pregunta, ¿Acaso la palabra Griega para semilla (Sperma), de donde obtenemos la palabra esperma, suena como algo espiritual o algo muy físico?

En este pasaje yo entiendo que si usted pertenece al Mesías a través del nuevo nacimiento, sin importar quien crea usted que es, usted es la esperma de Abraham.

Esto podria estar confirmado en Gálatas 4:28 en donde el rav Shaul se refiere a los creyentes no-Judíos siendo exactamente como Isaac, el heredero de la promesa de multiplicidad física. ¿Era Isaac un ente físico o solamente un ente espiritual?

En mi entendimiento, Isaac era un ENTE FISICO conducido y lleno de espiritu.

- 1 Corintios 10:1 Porque no quiero, hermanos, que ignoréis que nuestros padres todos estuvieron bajo la nube, y todos pasaron el mar.......

En este pasaje hay tres puntos muy importantes, primero el rav Shaúl le dice a los "gentiles" que sus padres, pasaron literalmente y fisicamente bajo la Nube, y literalmente y físicamente pasaron el mar, entonces en conclusión podemos ver que también son o eran sus padres literalmente y físicamente. Así que aquí no habla de padres espiritualmente sino físicamente, de la misma esperma o semilla como dice en Gálatas 3:29.

- En 1 Corintios 5:7-8 vemos a estos Israelitas Efraimitas, llamados gentiles observando Pesaj, solamente el pueblo de Israel celebra las Fiestas de Israel.

- La promesa a Abraham es la tierra de Canaán, multiplicidad física de su zera o semilla (esperma), su zera (semilla) llenará la tierra como dice en Génesis 13:14-16. En el verso 16 nos dice que será imposible contar su zera o semilla (Abraham) ya que no es posible para la humanidad contar el polvo de la tierra.

- En Génesis 15:1-6 vemos a Abraham deseos de ayudar a YHWH a cumplir la promesa de Génesis 13 al escoger incorrectamente al gentil Eliezer, quién no era descendiente de la propia zera o esperma de Abraham. Luego, YHWH le dice o talvez regaña a Abraham y le aclara que su promesa de multiplicidad física llegaría a ser un número incapáz o no posible de contar, y que no vendria de un "gentil" adoptado. Yo en mi entendimiento y lo que se me ha revelado por nuestro Abba, veo que nuestro Padre Celestial estableció que su heredero prometido vendria de la propia esperma de Abraham. Puede que este equivocado pero como dije al principio, todo lo que he estudiado me lleva a la misma conclusión.

- En Génesis 17:4 a Abraham se le dice que está promesa lo hará a él (Abraham) como padre de muchas naciones, pero cuando fuí directamente al hebreo dice "Jamón" Goim" luego vi que estas palabras también se encuentran en el verso 5 y vi que significa "multitud de naciones Gentiles"

- En Génesis 22:17-18 YHWH le dice a Abraham dos puntos:

1. que es él (Abraham) quien heredará la promesa de multiplicidad física cuando un día su semilla llegue a ser más que las estrellas del cielo y el polvo de la tierra.

2. En el verso 18 vemos que de esta semilla que llenaría la tierra, vendría uno (Mesías), a través de quien todas las familias de la tierra serían bendecidas. Solo que también creo que el Mesías fue injertado a la familia de Judá pero no tenia esperma humana como la de nosotros que es del polvo sino que en este caso especial zera siginifica descendencia y no esperma, para que se cumpla Isaias 7:14 donde nos dice que el Mesías nacería de una doncella que obviamente era virgen.

- En Génesis 26:4 está promesa es renovada con Isaac, donde a él se le dice que su zera (semilla) será mas que las estrellas del cielo. Lo interesante es que aquí la promesa es para Isaac y no para Ishmael. Por lo tanto está promesa NO se cumple a travez de un "gentil" adoptado como Eliezer o de la carne como Ishmael, sino atravez del hijo de la promesa. En Gálatas 4:28 nos dice que solamente Isaac es el hijo de la promesa y nadie mas.

- En Génesis 28:3 vemos que Isaac ora que la zera (semilla) de Yacob fuera bendecida y llegara a ser un"qajal goim" o "asamblea de naciones gentiles" Para mi esto es conmovedor y asombroso ya que el plan de YHWH es llenar la tierra con la semilla de Abraham, Isaac y Yacob. Y lo asombroso también es que no hay varias o muchas promesas, sino que es solamente una con dos aspectos uno el Mesías que bendecirá a todas la naciones y la otra es la multiplicidad física.

- En Génesis 28:14 también se le dice a Yacob que su zera (semilla) sería como el polvo de la tierra y que llenaría los cuatro confines de la tierra. Una relación podria ser en Mateo 24:31 donde nos dice que los ángeles recogerán a los escogidos desde los cuatro vientos.

- En Génesis 35:11 se le cambia el nombre de Yacob por Israel.

- En Génesis 48:5 el adopta a los hijos de José nacidos en Egipto, Efraím y Manases, como suyos propios.

- Ahora he llegado a una de las profecias que mas me han impactado, esto lo encontramos en Génesis 48:19; al bendecir a Efraím por sobre su hermano Manasés, Israel (Yacob) declara que la zera o semilla de Efraim llegará a ser "plenitud de naciones gentiles" que en hebreo se lee "Meló Goim" La zera o semilla física de Abraham, Isaac y Jacob que fue prometida a llenar la tierra como el polvo de la tierra y como las estrellas del cielo, ahora vendría a pasar en y a través de Efraím. Lo sorprendente que yo no sabía es que en Génesis 48:19 dice que su zera o semilla llegará a ser "meló goim" o la "plenitud de los gentiles". Esto es lo que el rav Shaúl citó en Romanos 11:25 donde dice que hasta que haya entra el meló goim o la plenitud de los gentiles, entonces todo Israel será salvo.

- Aveces nos topamos con problemas como en Hechos 15:20 donde aparentemente los apóstoles le dieron solamente 4 mandamientos a los "gentiles" lo sorprendente de este pasaje es que si los apóstoles hubieran enseñado a no guardar la Toráh, entonces ellos serian llamados menores en el Reino de YHWH como dijo Yehshua en Mateo 5:19. Para resolver el asunto de Hechos 15, lo único que tenemos que hacer es saltar al verso 21, donde nos dice que la Toráh (Moshé) es enseñada cada Shabat. Entonces estos gentiles creyentes, que yo creo que son Israelitas de sangre, tendran que reunirse todos los Shabat´s para que se les enseñe Toráh.

Hch 15:20 sino que se les escriba que se aparten de las contaminaciones de los ídolos, de fornicación, de ahogado y de sangre.
Hch 15:21 Porque Moisés (La Toráh) desde tiempos antiguos tiene en cada ciudad quien lo predique en las sinagogas, donde es leído cada día de Shabat.

Podemos confirmar que a los gentiles creyentes o Israelitas nacidos de nuevo, se les enseñó a guardar Toráh, en Romanos 2:13 donde el rav Shaúl le dice a los gentiles que si ellos no guardan la Toráh, entonces no son justos ante los ojos de YHWH.

Romanos 2:13 porque no son los oidores de la Toráh los justos ante Elohím, sino los hacedores de la Toráh serán justificados.

- En Mateo 15:24 Yehshua nos dice que su misión es solamente para las ovejas perdidas de la Casa de Israel y nada más.

Mateo 15:24 El respondiendo, dijo: No soy enviado sino a las ovejas perdidas de la casa de Israel.

- En Juán 10:16 Yehshua dijo que tiene otras ovejas de otro redil que a esas debe traer también y ellas oirán Su Voz y habrá un solo rebaño y un Pastor.

Notemos que Yehshua tenía o tiene un rebaño Israelita que era todavía de los suyos aún antes de que El muriera y resucitara. El no dijo que El crearía un redil nuevo y separado llamado "la iglesia" compuesto de paganos con prácticas separadas reemplazando a la Toráh algún tiempo después de Su resurrección. El dijo ya tengo dos rediles. Soy enviado a traerlas y serán un rebaño o una Casa unida. Estos dos rediles son nombrados en Jeremias 33:24

Jeremías 33:24 ¿No has echado de ver lo que habla este pueblo, diciendo: Dos familias que YHWH escogiera ha desechado? Y han tenido en poco a mi pueblo, hasta no tenerlo más por nación.

- En Juan 11:49-52 cuando Caifás profetizó que era bueno que Yehshua muriera por Judáh, Juan añadió que Caifás estaba profetizando que Yehshua moriría no solamente por esa nación (Judáh), sino también por la otra Casa de Israel que fue dispersada 721 años antes (primer holocausto) del nacimiento de Yehshua.

- La pregunta que creo tener una buena respuesta es la siguiente ¿Por qué el Nuevo Testamento no nos dice que el cuerpo de Yehshúa está compuesto por judios y efrainitas en lugar de estarlo por judíos y de gentiles?

Creo que el porque de esta pregunta es debido a que los autores y escritores del Nuevo Testamento dieron por seguro que el lector ya conocia sobre la Casa de Israel y su historia, que los que creian en el Mesías era conocían que una de sus misiones era restaurar la Casa de Israel. La pregunta es ¿Entre que personas va usted o yo a encontrar a los Israelitas? Yo creo que la respuesta es entre los gentiles como lo ilustra Hechos 15:14-15 y en Isaias 11:10-11

Hch 15:14 Simón les ha narrado la manera que Elohím comenzó a escoger de entre los gentiles un pueblo para su Nombre,
Hch 15:15 y con esto coinciden las palabras de los profetas, como está escrito:
Hch 15:16 "DESPUÉS DE ESTO VOLVERÉ Y LEVANTARÉ EL TABERNÁCULO DE DAVID QUE ESTÁ CAÍDO, Y REEDIFICARÉ LO QUE DE ÉL ESTÁ CAÍDO, Y LO LEVANTARÉ.
Hch 15:17 PARA QUE EL RESTO DE LOS HOMBRES BUSQUE A YAHWEH, Y TODOS LOS GENTILES QUE SON LLAMADOS POR MI NOMBRE, DICE YAHWEH QUE HACE TODAS ESTAS COSAS.
Hch 15:18 "LAS OBRAS DE DIOS SON CONOCIDAS DESDE LA ANTIGÜEDAD"

Estas son algunas de las evidencias que he encontrado, de porque los llamados Gentiles creyentes, son Israelitas.

Bendiciones y shalom!

Yejezquel
Admin

Mensajes : 50
Fecha de inscripción : 22/04/2009

https://forosbetor.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.